2.000 personas participaron en la VII Carrera por la Salud Mental

El pasado 18 de febrero se celebró la séptima edición de la Carrera por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial. Participaron 2.000 personas, logrando el récord de participación. Colaboró el movimiento España se Mueve.

Bajo el lema “La salud mental es cosa de todos”, los participantes pudieron disfrutar de recorridos de dos (marcha familiar), cinco y diez kilómetros, que discurrieron por los lugares más emblemáticos de la capital madrileña, como el Palacio Real o la Calle Alcalá, con las líneas de salida y meta ubicadas en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste.

Al finalizar, los corredores participaron en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo, cortesía de Travelweb, una clase de zumba y el concierto del grupo “Letra pequeña”.

Los beneficios irán destinados a los proyectos de empleo de la Fundación Manantial para promover y facilitar la inclusión de las personas con problemas de salud mental, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística, solo el 15% de las personas con trastorno mental en España tiene un empleo.

La prueba contó importante representación y apoyo institucional: Enrique Ruiz Escudero (consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid), Marta Higueras (primera teniente alcalde delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empreo del Ayuntamiento de Madrid), Fernando Prados Roa (viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria), Manuel Molina (viceconsejero de Sanidad), Abelardo Rodríguez (coordinador de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería Políticas Sociales y familia de la Comunidad) y Faustino García Cacho (presidente de la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental - UMASAM).

Durante la entrega de premios, Ruiz Escudero destacó “el carácter deportivo y solidario de esta prueba y la necesidad de luchar contra el estigma en la salud mental”. Los trofeos fueron elaborados por el Centro de Rehabilitación Laboral “Alcorcón” de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Fundación Manantial.

La organización agradeció la labor realizada por los voluntarios y el respaldo mostrado por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la mesa de lucha contra el estigma de la Comunidad de Madrid, integrada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el Servicio Madrileño de Salud, la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental UMASAM y Fundación Manantial.

Además, contó con la colaboración del movimiento España se Mueve, Janssen, Paradores, Rovi, Travelweb, Asics, Mayoral, Fotorunners, McDonalds, Coca Cola, Clínica Hermosilla y El Corte Inglés.

Las fotografías, vídeos de llegada a meta, resultados y diplomas están disponibles en el siguiente enlace.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS