Madrid se Mueve, premiado por la 15 Km MetLife Madrid Activa

El programa de televisión Madrid se Mueve, de Telemadrid, ha sido premiado por la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa, por el apoyo y la difusión realizada del evento. Se disputará el 25 de marzo y participarán 4.000 corredores.

Durante la presentación oficial del evento, celebrada el pasado martes, 20 de febrero, Fernando Soria (director del programa) fue el encargado de recoger el diploma otorgado por la organización de la Met Life, con Abel Antón (director deportivo de la prueba) a la cabeza. Se destacó la apuesta del programa por los hábitos de vida saludables. También fueron premiados el diario ABC, las agencias Efe y Europa Press, Libertad Digital, Onda Cero y Radio Capital.

Al acto asistieron, entre otros, Fátima Guzmán (presidenta y fundadora de la Fundación Educación Activa), Juan José Equiza (director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal) y Óscar Herencia (director general de MetLife en Iberia).

La prueba tendrá un recorrido de 15 kilómetros que transcurrirá por las calles más céntricas de la capital. Tiene un marcado carácter solidario en apoyo a la investigación para mejorar la vida de los niños afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA). El diagnóstico precoz y un certero tratamiento del TDAH ayudan a los niños que lo padecen a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.

Antón resaltó que “somos pioneros porque es la única carrera de 15 kilómetros en Madrid. Hemos cambiado las fechas de los meses de junio-julio a marzo, que es mejor para el corredor. Es una prueba fácil porque 13 de los 15 kilómetros son cuesta abajo y, además, el propósito es ayudar a los niños con problemas de hiperactividad”.

Guzmán agradeció a la empresa organizadora, G2O Publisport, y patrocinadores el “apoyo que la carrera da a la difusión de este trastorno que padecen entre el 5 y el 7% de los niños, y de cuya detección temprana y tratamiento dependen que se salve su futuro o, por el contrario, los jóvenes se puedan quedar en la cuneta”.

Por su parte, Juan José Equiza recordó que el 15 Km MetLife Madrid Activa “nació hace cuatro años en un contexto de crisis económica a todos los niveles, incluido el de la inversión en Sanidad, y buscaron el apoyo de empresas para financiar becas para combatir el TDHA y apoyar la labor investigadora de los cerca de 700 expertos que trabajan en el hospital Ramón y Cajal”.

Óscar Herencia se mostró orgulloso por ver "cómo se consolida este proyecto y por apoyar a la Fundación Educación Activa en la lucha contra el trastorno del TDHA. Los valores del deporte, la superación y trabajo en equipo, así como la participación en determinados eventos, forman parte de la política de RSC y del ADN de la empresa. Nuestro compromiso es devolverle a la sociedad lo que nos da, y apoyar a la práctica de una vida saludable y no hay mejor forma de hacerlo que con el deporte".

El 15 Km MetLife Madrid Activa cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y Powerade y la colaboración de España se Mueve, Caldo Aneto, Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Crambo, Europ Assistance, Pollo Rico (Campofrío), Soria Natural y G2O Publisport.

En la foto, de izquierda a derecha: Jaime Fernández-Bravo (director de Relaciones Institucionales y Patrocinios de El Corte Inglés) y Fernando Soria.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS