Castellón: Éxito de la 2ª edición de The Battle of the Mediterranean

El 10 de febrero se celebró la 2ª edición de "The Battle of the Mediterranean". De los 565 atletas inscritos, solo 221 llegaron a la fase presencial, dada la exigencia de las fases clasificatorias. Colaboró España se Mueve.

La exigente prueba se dividió en tres partes o “wods” de los que salían los clasificados para la prueba final. En el primer wod, llamado “El rancho”, los participantes tuvieron que medir su velocidad al correr una milla en el menor tiempo posible y teniendo que superar dos obstáculos que no se esperaban. Los ganadores fueron Sergio Cutanda, en el máster de +35 años (5’44’’), y Laura Plaza, en escalada (6’39’’).

En “Fast and Furious”, se combinaron diferentes ejercicios como pies a barra, burpees, sentadillas con una sola pierna y Thrusters pesados. En la categoría RX masculina, tres atletas (Blas Ruiz, Javi González y Chema Arriaga) empataron en la primera posición, representando la igualdad de la prueba y, en la categoría RX femenina, la ganadora fue Helen.

El tercer wod, llamado “Clean Ladder”, estuvo formado por una interesante escalera de cleans, donde los atletas debían terminar con tres repeticiones con 130/80 kg RX, 125/75 Kg master y 105/60 escalados. El principal protagonista fue el atleta de Madrid Gymastics, Javier González Ayuso, que realizó sus últimos tres levantamientos de clean con 130 kg sin soltar la barra.

A la final solo accedieron ocho atletas de cada categoría, dejando imágenes para el recuerdo. El wod de la final fue un clásico del crossfit, “Amanda”, que consiste en 9-7-5 de ring muscle ups y squat snatch 60/45 kg. Finalmente, fue Victoriano Blasco quien venció.

Los ganadores de las diferentes modalidades y categorías en la clasificación general de “The Battle of the Mediterranea” fueron: Victoriano Blasco (RX Masculino), Helen SC (RX Femenino), Amador Álvarez (Máster +35 Masculino), Laura Domínguez (Máster +35 Femenino), Eduard Planas (Escalado Masculino) y Laura Plaza (Escalado Femenino).

Todos ellos fueron premiados por la organización con dinero en metálico y material deportivo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS