Presentada la octava edición del singular Raid Villa de Madrid

El pasado martes, 13 de febrero, se presentó la 8ª edición del Raid Villa de Madrid, una prueba con formato único en el mundo. Tuvo lugar en el restaurante Oktoberfest Biergarten (Príncipe Pío). Colabora el movimiento España se Mueve.

El acto, organizado por el Club de Prensa K y K (promotor del Raid), contó con la asistencia de representantes de las distintas unidades de Policía Municipal, Medio Ambiente, centros deportivos municipales, patrocinadores y medios de comunicación. Se anunciaron también el cambio del tercio final del recorrido y las nuevas colaboraciones para los premios de los participantes.

Goyo Ybort (fundador y director de la prueba) agradeció “las colaboraciones de los distintos estamentos del Ayuntamiento de Madrid y, de forma especial, de los responsables de Turismo y de Comunicación de Deportes de Madrid capital, que han procurado la mejor proyección del Raid, un año más con presencia en Fitur”.

Incidió en que “es la única prueba de este tipo en el mundo dentro de una gran capital, claro ejemplo de turismo deportivo sostenible, donde prima el conocimiento de los grandes espacios naturales de la ciudad. Esta edición, además, propagando la idea del instituto España se Mueve para combatir el sedentarismo”.

También informó acerca de la histórica participación de más de 700 senderistas y corredores, procedentes de más de 70 municipios de Alemania, Argentina, Chile, Francia, Italia, Méjico, Portugal, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Madrid.

Ybort, que estuvo acompañado de Enrique Hernández (reconocido director de raids a nivel mundial), anunció que este año colaboran en los premios y regalos de los participantes la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, el hotel Balcón de los Montes, Coca-Cola, Turismo de Madrid, Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Oktoberfest, Laister y el restaurante La Bicicleta.

Tras la presentación, como es tradición, el restaurante Oktoberfest Biergarten ofreció su aperitivo de identidad alemana.

El VIII Raid Villa de Madrid se celebrará el próximo sábado, 17 de febrero, a partir de las 10:15 horas, desde los Jardines de Sabatini y recorrerá alguno de los lugares más emblemáticos de la capital madrileña. El trayecto consta de casi 26 km para corredores y senderistas, y de 20 km para senderistas de iniciación, con ocho controles de paso y cinco zonas de avituallamiento. El evento volverá a defender las causas benéficas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Además, contará con la colaboración de la compañía aceitera madrileña Fructum, de Arganda del Rey, que entregará uno de sus más preciados oros líquidos a los mejores clasificados. Fructum se convertirá así en el producto de excelencia de Madrid que patrocina la carrera cada año.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS