Raid Villa de Madrid, una prueba única en el mundo con este formato

El próximo 17 de febrero se celebrará el Raid Villa de Madrid, una prueba única debido a su recorrido campestre en pleno centro urbano. Participarán senderistas y corredores (en 20 o 26 km). Colabora España se Mueve.

El trail urbano se mantiene como una apuesta por el turismo sostenible y el deporte asequible, con el que se podrán recorrer las calles más céntricas de Madrid. Podrán participar personas desde los 18 hasta los 80 años, con el único condicionante de que estén en condiciones de caminar o de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido.

Para los corredores, se trata de una atractiva competición de algo más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia o avituallamiento, a las que añadir las ubicadas en salida y llegada. Para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de poco más de 20 kilómetros.

La carrera comenzará en los Jardines de Sabatini y transcurrirá por el Palacio Real, el Parque del Oeste, la ribera del Río Manzanares, la Casa de Campo y diferentes puentes, senderos y pistas. El desnivel máximo será de 110 metros, los existentes entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.

El Raid Villa de Madrid está organizado por el club madrileño K y K, en colaboración con la Dirección General de Deportes, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y el Ayuntamiento de Madrid. Será la octava edición del evento, que, como es habitual, apoya causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

En las últimas semanas, los organizadores han suscrito diferentes convenios para sustentar su organización. Entre ellos se encuentra la renovación con Coca-Cola para proporcionar el avituallamiento oficial, el acuerdo con el movimiento España se Mueve, cuyo objetivo es promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludables, una renovada colaboración con el restaurante alemán Oktoberfest, que dará apoyo activo al evento, y la colaboración con la compañía Laister, que aportará premios especiales para los participantes.

Además, el acuerdo firmado con APTA (Asociación para la Promoción Turística de Axarquía) en Fitur hará posible que el ganador del VIII Raid Villa de Madrid disfrute de un premio de estancia en el hotel restaurante Balcón de los Montes, de Colmenar (Málaga), situado en la comarca de la Axarquía Costa del Sol.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS