Madrid se Mueve, distinguido por los periodistas deportivos locales

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid celebró su 3ª Gala Anual en la que premió, entre otros, a Alberto Contador, Ángel Nieto, el Real Madrid y la Selección de Fútbol. El programa “Madrid se Mueve” también fue distinguido.

La tercera gala anual de la APDM, celebrada el pasado lunes, 29 de enero, en el Corte Inglés de Sanchinarro volvió a ser un éxito por la numerosa asistencia de público y la calidad de los personajes. Se premiaron a destacadas protagonistas del mundo del deporte por sus éxitos cosechados durante el año 2017. Entre ellas estuvo Alberto Contador, recién retirado profesionalmente y ganador de dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España. Zinedine Zidane y el Real Madrid fueron reconocidos por ganar la Champions, la Liga, la Supercopa de España y la de Europa y el Mundialito de Clubes en un mismo año. Por su parte, Julen Lopetegui, el seleccionador nacional, fue premiado por lograr la clasificación para el Mundial de Rusia, tras ganar a Italia, perfilándose como una de los combinados favoritos del campeonato.

Otro club madrileño, el Getafe, fue reconocido por haber consumado en 2017 el retorno a LaLiga Santander, donde, por ahora, están obteniendo buenos resultados, asentados en la zona tranquila de la clasificación y mirando de reojo a plazas europeas. Su presidente, Ángel Torres, valoró el premio: "No es fácil subir el primer año tras haber estado tantas temporadas seguidas en Primera División. La Segunda División es una de las más fuertes de Europa".

El Atlético de Madrid Femenino fue distinguido por ganar la pasada edición de La Liga Iberdrola, que sigue copando un gran protagonismo, pasando por encima del FC Barcelona, su rival directo, con el que mantuvieron una bonita pugna durante toda la temporada.

LaLiga Genuine también resultó premiada por ser una iniciativa pionera de integración en el mundo, organizada por LaLiga, a través de su fundación. Por su parte, el Maratón de Madrid tuvo su reconocimiento en su 40 aniversario por su contribución a la imagen del deporte madrileño.

Ángel Nieto también fue uno de los galardonados al ser considerado uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Toda la sala brindó un gran aplauso al 12+1 veces campeón de motociclismo. El ex piloto falleció el pasado 3 de agosto debido a un accidente cuando montaba en quad en Ibiza. Recogió el premio su hijo, Gelete Nieto, quien aseguró que "son momentos muy difíciles para la familia, pero ver tanto cariño nos está ayudando mucho. Nos vemos en la necesidad de seguir con la Fundación que vamos a inaugurar. Mi padre está en el cielo orgulloso".

La saga de periodistas Matías Prats también fue premiada con Matías Prats Luque y su hijo, Matías Prats Chacón, presentes en el acto.

Como colofón y recién llegados a la capital de España, Jordi Ribera, seleccionador español de Balonmano, Raúl Entrerríos y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, hicieron acto de presencia para deleite de los asistentes tras conquistar el oro europeo en Croacia.

Ribera expresó su satisfacción "por el resultado, no éramos favoritos y pasamos a la final ganando con solvencia a Alemania, campeona de Europa, y a Francia, campeona del mundo". Por su parte, Entrerríos no escondió su felicidad con el título bajo el brazo: "Somos conscientes de que hemos logrado algo muy importante. Vamos a intentar devolver todo el cariño recibido".

Días antes, el jueves 25 de enero, durante la inauguración de la exposición fotográfica de la APDM sobre los premiados, el programa “Madrid se Mueve” recibió una placa de reconocimiento por su labor de promoción de la actividad física en la sociedad y la importancia de adquirir hábitos saludables. Recogió el premio Fernando Soria, director de "España se Mueve", de manos de José Damián González (presidente de la APDM).

Soria destacó que "este premio es de todo el equipo de Madrid se Mueve, por el esfuerzo que realizan diariamente, pese a la escasez de medios, para ofrecer a los madrileños un programa de calidad que reconozca el trabajo de las entidades que promueven el deporte popular y la vida saludable y, sobre todo, de los deportistas que lo protagonizan".

"Madrid se Mueve" se emite los sábados y domingos sobre las 9:30 horas en Telemadrid y cuenta con una versión radiofónica en Onda Madrid, que también se puede escuchar los sábados y domingos, de 15:30 a 16:00 horas.

En su discurso de inauguración del acto, José Damián González destacó expresamente el galardón a "Madrid se Mueve" por su labor de promoción de la vida saludable a través del deporte. Sobre los premios, expuso "el deseo de la APDM de acercar estos galardones a todos los apartados que contribuyen al éxito y expansión del deporte, principalmente el madrileño. Hemos intentado llegar a todas las partes que forman parte de la estructura deportiva: Éxitos de clubes y deportistas individuales, eventos, sentimientos, gestas y empresas".

González subrayó el concedido a los Prats: "Son toda una referencia para nuestra profesión, con una trayectoria que arranca en la irrepetible figura del desaparecido maestro Matías Prats Cañete y cuyo testigo, con indudable éxito, ha seguido su hijo Matías Prats Luque y que apunta a perpetuarse en el tiempo a través de su nieto".

En la foto, de izquierda a derecha: José Damián González y Fernando Soria.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS