Destacada participación en la Copa COVAP de Pozoblanco

El pasado domingo, 21 de enero, arrancó en Pozoblanco (Córdoba) la 6ª edición de la Copa COVAP. El Polideportivo Municipal acogió a un millar de personas y 32 equipos entre Fútbol mixto y Baloncesto. Colabora España se Mueve.

Los equipos estuvieron formados por niños de diez y 11 años, sumando 16 en Fútbol mixto, ocho en Baloncesto masculino y ocho en femenino.

Tras las rondas eliminatorias, los conjuntos ganadores en las distintas modalidades fueron el Atlético Baenense Club de Fútbol en fútbol, que venció al Club de Fútbol Juanín y Diego en la final (1-0), el Bar Juli Club de Baloncesto Cabra en Baloncesto masculino, que compitió contra el Multiaventura Cordobasket (35-34) y el Adeba en Baloncesto femenino, que se impuso a La Carlota (30-20).

Estos equipos provinciales finalistas serán los encargados de representar a Córdoba en la fase final de la sexta Copa COVAP durante el próximo mes de junio.

Además de los campeonatos disputados, la organización realizó paralelamente charlas de psicólogos y nutricionistas, dirigidas a los niños, sobre autoestima y deporte, y a los adultos, para resolver dudas de la alimentación de sus hijos. También se habilitó un área de juegos con el twister, el pisa globos, carreras de sacos, camas elásticas y una pirámide hinchable.

Tras la exitosa primer jornada en Córdoba, la Copa COVAP pasará por las otras siete provincias de Andalucía. Llegará a Viator (Almería) el 11 de febrero, a Espartinas (Sevilla) el 25 de febrero, a Bonares (Huelva) el 11 de marzo, a Linares (Jaén) el 8 de abril, a Guadalcacín (Cádiz) el 22 de abril, a Huétor Tájar (Granada) el 6 de mayo y a Mijas (Málaga) el 27 de mayo. De todas ellas saldrán tres finalistas de cada modalidad que se enfrentarán en la gran final.

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) nació en 2012 con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la práctica de ejercicio y de llevar una buena alimentación. Fue impulsada por la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), de donde surgió la iniciativa “¡Muévete con COVAP!”, pensada para la participación y educación en la mejora de la calidad de vida. De entre todas las actividades, la Copa COVAP es una de las más visibles debido a su alto índice de participación y su lucha contra la obesidad infantil, un problema cuyo índice de prevalencia en España lo lidera Andalucía.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS