Jornada Ciencia, Educación Física y Deporte para prevenir Obesidad

El Consejo Superior de Deportes, SEEDO y la Fundación SEEDO organizan la jornada “Ciencia, Educación Física y Deporte para prevenir la Obesidad”. Se celebrará el 30 de enero en el INEF de Madrid. Colabora España se Mueve.

Los contenidos se dividirán en dos bloques temáticos. En el primero, se tratará la situación actual de la obesidad y el marco de trabajo de los profesionales. Francisco J. Tinahones Madueño (presidente de la SEEDO) hablará sobre la prevención de la obesidad, Empar Lurbe Ferrer (socia de la SEEDO) tratará la obesidad infantil y juvenil, Felipe Isidro Donate (coordinador del Grupo de Trabajo Ejercicio Físico y Obesidad de la SEEDO) destacará la importancia del ejercicio físico y la salud y Antonio Campos Izquierdo (jefe del Departamento de Deporte y Salud de la AEPSAD) presentará la Estrategia de Fomento de la Actividad Físico-Deportiva y Lucha contra el Sedentarismo.

En el segundo, se abordará el tratamiento informativo de la obesidad y las propuestas para prevenirla a través de la actividad física y el deporte. Se desarrollará una mesa redonda, que estará moderada por Francisco J. Tinahones. Participarán Íñigo Lapetra (secretario de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud), Julián Redondo (presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva), Juan Antonio Corbalán (cardiólogo especialista en Medicina Deportiva y exbaloncestista profesional), Carmelo Paniagua (vocal de Salud y Educación de la Asociación del Deporte Español), Javier de Frutos (subdirector de Derechos Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias), Antonio Campos Izquierdo y Ricardo Echeita Sarrionandía (subdirector General de Programas Deportivos de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid).

Esta jornada es unas de las acciones previstas en el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que se firmó el pasado mes de diciembre. El objetivo es luchar contra el sedentarismo y la obesidad, a través del fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables.

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse a través del siguiente enlace.

Para acceder al programa, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS