Arranca el Circuito de Tenis del Corredor del Henares

El pasado viernes, 12 de enero, comenzó en Algete el primer torneo del 15º Circuito de Tenis del Corredor del Henares, que se desarrollará hasta el 25 de noviembre. Se alcanzarán las 100 pruebas. Colabora España se Mueve.

El primer torneo se celebrará en el Polideportivo Municipal Duque de Algete hasta el 28 de enero. Está organizado por el Club Ocapa y participarán 174 tenistas (más de la mitad en categoría femenina).

El circuito recorrerá los municipios de Osuna, Alcalá de Henares, Coslada, la Caja Mágica de Madrid y San Sebastián de los Reyes. En Osuna, precisamente, tendrá lugar el torneo número 100 y se estima que vuelva a batir récord de participación, tras los 2.000 participantes de la pasada edición.

En esta nueva temporada, el Circuito del Corredor del Henares presenta importantes novedades como el acuerdo al que ha llegado con España se Mueve, un movimiento que fomenta el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable, con el objetivo de combatir el sedentarismo y la obesidad.

El certamen se halla entre los más acreditados de España (entre los diez de más ediciones en el país), siendo el de mayor arraigo en la zona centro, pese a ser el único de los grandes que no cuenta con soporte de una entidad pública, ni se realiza al amparo de un patrocinador principal. Lleva celebrados 98 torneos en 22 clubes o instituciones de una quincena de localidades de la Comunidad de Madrid, superando, en noviembre de 2017, los 20.000 jugadores inscritos en toda su historia y batiendo el récord de participación femenina en un solo torneo en este año, con 190 jugadoras inscritas en la prueba de la Caja Mágica en otoño.

Está impulsado por el torrejonero José Uzquiano, con el objetivo de promocionar el tenis desde las categorías inferiores y nació como una confrontación de niños del Club de Tenis Torrejón y del Club de Tenis San Fernando. Desde su nacimiento, se han desarrollado torneos en Ajalvir, Alcalá de Henares, Algete, Cobeña, Coslada, Daganzo de Arriba, Las Rozas de Madrid, Madrid (cuatro distritos de norte, este y sur), Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Villaviciosa de Odón, e incluso en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Los tenistas David Pérez Sanz, Jessica de Lucas, Andrea Arratia o Sergio Redondo, a los que hay que añadir varios trasladados a Estados Unidos, son ejemplos nacidos en el popular certamen del Henares.

El calendario del 15º Circuito de Tenis Corredor del Henares es el siguiente:

- 12 a 28 enero: Polideportivo Duque de Algete.
- 9 a 25 marzo: C.D. Brezo Osuna, Madrid (pendiente de confirmación).
- 18 mayo a 3 junio: Escuela de Tenis Alcalá de Henares
- 25 mayo a 10 junio: Club Tenis Coslada.
- 14 a 30 septiembre: Club Ocapa. Polideportivo Duque de Algete.
- 2 a 25 noviembre: Caja Mágica, Madrid. Solo masculino (pendiente de confirmación).
- 9 a 25 noviembre: Ciudad Deportiva Jarama. San Sebastián de los Reyes.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS