El 8º Raid Villa de Madrid contará con un trail y una ruta senderista

El próximo 17 de febrero se celebrará la 8ª Raid Villa de Madrid, que contará con un trail y una ruta senderista. Es el único evento con circuito campestre dentro de la ciudad. Colabora España se Mueve.

Está organizado por el club madrileño K y K y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y de Centro del Ayuntamiento de Madrid.

Por octavo año, el Raid mantiene su exclusividad, siendo Madrid la única capital que alberga un acontecimiento de estas características sin salir de su centro histórico. Además, apoya causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La prueba se mantiene como una apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible para disfrutar de la ciudad. Podrán participar personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido.

Para los corredores, el recorrido tendrá 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia o avituallamiento, además de las ubicadas en salida y llegada. Para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de 20 kilómetros.

El desnivel máximo será de 110 metros, existentes entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.

El Raid Villa de Madrid pretende exponer el encanto histórico, arquitectónico y paisajístico de la capital. El recorrido parte de los Jardines de Sabatini, ante la fachada norte del Palacio Real, y prosigue por caminos entre el Parque del Oeste, la ribera del río Manzanares y la Casa de Campo, hoy Sitio Histórico. Los participantes disfrutarán durante el trayecto de los puentes del siglo XIX y de principios del XX, senderos, arroyos y pistas entre antiguas fuentes y acuíferos de Madrid.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS