Contenidos de las jornadas sobre emprendimiento y deporte

La Universidad de Sevilla y la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos organizaron, el 16 de noviembre, las III Jornadas de Emprendimiento y Deporte. Colaboró España se Mueve.

Participaron destacados expertos en la materia como Manel Valcarce (CMO Fitbe y CEO Valgo), Lidia Valverde (Global Sports Innovation Center), Javier Bosch (director General NBN23), Leonor Gallardo (Universidad de Castilla-La Mancha) y Juanma Conde (Escuela de Formación Integral en Coaching).

La irrupción de la tecnología en el deporte es una realidad a la que hay que estar preparado. En concreto, la mayoría de empresas deportivas ya están al corriente de los cambios y oportunidades que ofrece la tecnología en el mercado deportivo. Es por ello que la formación y el conocimiento de cuál es el estado presente de las tecnologías al servicio del deporte, ofrece un valor para estudiantes y egresados en ciencias de la actividad física y del deporte.

Los objetivos del encuentro fueron:

- Dar a conocer oportunidades laborales en la industria del deporte de la mano de la tecnología.
- Examinar casos de éxito de empresas deportivas que se han apoyado en la tecnología.
- Dar a conocer entre los jóvenes la opción del autoempleo y despertar en ellos una inquietud emprendedora, además de informarles acerca de diferentes técnicas de éxito empresarial.
- Identificar experiencias de buenas prácticas en gestión deportiva, susceptibles de creación de empleo para los graduados y egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del Máster Universitario en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores.
- Presentar las oportunidades en deporte como yacimiento de empleo para el graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
- Difundir y sensibilizar el espíritu emprendedor, fomentando una cultura empresarial.
- Transmitir la idea de que el autoempleo es una salida profesional posible.

Para acceder a las ponencias, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS