Abierta la inscripción para la nueva Madrid Chess Conference

Del 23 al 25 de marzo de 2018 se celebrará la segunda edición de la Madrid Chess Conference. Sus contenidos serán principalmente educativos. En esta actividad colabora el movimiento España se Mueve.

Este evento está organizado por el árbitro internacional Luis Blasco de la Cruz. El objetivo es abordar diferentes aspectos de la práctica de este deporte, aportando experiencias de otros países y la situación del Ajedrez en el sistema educativo.

Todos aquellos que quieran participar como ponentes, sponsors o simplemente asistir a las diversas conferencias, pueden formalizar su inscripción en la página web oficial del evento (enlace).

La edición de 2017 registró una alta participación. Durante la conferencia, se expuso el programa “Castle Project”, un proyecto transnacional dentro del programa Erasmus Plus que trabaja el Ajedrez como asignatura por los propios docentes de los centros. Se trata de la iniciativa más importante de toda Europa en esta materia y cuenta con tres asociaciones que tienen el objetivo de difundir el juego entre los jóvenes: El español Club64Villalba, el italiano Alfil blanco de Savigliano y el alemán Deutsche Schulschachstifung de Baviera.

En los próximos meses, los organizadores darán a conocer el programa definitivo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS