Alcobendas premió al director del movimiento España se Mueve

El pasado martes, 12 de diciembre, se celebró la gala de entrega de los Premios del Deporte Ciudad de Alcobendas. Se distinguió a Fernando Soria, director de España se Mueve, con el premio especial de Comunicación.

El evento tuvo lugar en el centro municipal La Esfera y estuvo presidido por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y la concejala de Deportes, Mar Rodríguez. Se reconocieron los éxitos deportivos logrados por deportistas en competiciones individuales o por clubes, que residen o pertenecen a Alcobendas.

Para optar a estos premios era requisito indispensable haber subido al podio en competiciones de carácter nacional. Se han tenido en cuenta hasta 23 disciplinas deportivas diferentes, desde Atletismo, Baloncesto o Balonmano hasta Esgrima, Hockey o Tiro con arco.

Se entregaron 129 premios a deportistas (77 hombres y 52 mujeres), 19 a equipos (siete masculinos, ocho femeninos y cuatro mixtos) y ocho galardones especiales.

En este último apartado se valoraron, además de los resultados, la proyección como deportistas, la contribución a la difusión del deporte, la trayectoria y la representación de los valores del deporte en la actividad cotidiana.

El premio especial de Comunicación fue para Fernando Soria, director del movimiento España se Mueve, cuyo objetivo es promover la actividad física y fomentar hábitos de vida saludables en la población. Soria cuenta con una larga trayectoria profesional, iniciándose en el periodismo deportivo de la mano de José María García. Es también el director de la Revista Deportistas, de los programas "Al Límite", que se emiten los fines de semana en Radio Marca, de la página web www.munideporte.com y de los programas "Madrid se Mueve", de Telemadrid y Onda Madrid.

Fundal fue nombrada Mejor Entidad Deportiva, Elisa Carrasco Cerro (Club Patinaje Artístico Alcobendas) fue reconocida por su Mérito Deportivo y Azucena Díaz Blanco (maratoniana) fue considerada Mejor Deportista del Año.

Fueron reconocidos también con premios especiales Rafael Hoteles (en la categoría de Empresa), Marta Carballo (Directora Técnica Alcobendas-Chamartín) como Técnico Deportivo, José Manuel Beirán en Valores Deportivos y el Colegio Base como Mejor Club Deportivo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS