Lete valoró positivamente el compromiso de España se Mueve

España se Mueve presentó en el CSD el balance de sus tres primeros años de vida, el éxito de Madrid se Mueve y el inicio de su expansión regional. José Ramón Lete, presidente del CSD, valoró positivamente el compromiso de EsM.

El acto, celebrado el pasado miércoles, 29 de noviembre, contó con la asistencia de Javier Orcaray (director general de Deportes de la Comunidad de Madrid), Juan Martínez (director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid), Javier Callejo (director de Deportes de Telemadrid), Guillermo Hita (presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey), Alicia Martín (presidenta de COPLEF Madrid), Vicente Martínez Orga (presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas – UFEDEMA), Eva Moral (campeona de España de paratriathlón), Jesús España (campeón de Europa de atletismo en la distancia de 5.000 metros), José Damián González (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid) y Fernando Soria (director de España se Mueve).

Asistieron también Joachim Teubner, director de Aristo Pharma (entidad que apoya el programa de televisión Madrid se Mueve y que trabaja activamente por la promoción del deporte y la salud), José Antonio Sánchez y Juan Figueroa (alcaldes de Humanes de Madrid y San Agustín del Guadalix, respectivamente), Milagros Díaz (vicepresidenta de FAGDE) y José Javier Hombrados (presidente de la Federación Madrileña de Balonmano), así como representantes de las instituciones públicas y privadas y de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid.

José Ramón Lete comenzó su intervención valorando muy positivamente la labor de España se Mueve. Destacó que "las sociedades tienen una gran amenaza con el sedentarismo. La actividad física es un elemento fundamental para lograr una sociedad mejor. La educación física es un plan de rescate para los sistemas sanitarios". También resaltó la importancia que tienen los deportistas "por el ejemplo que dan a la hora de incentivar a la gente a hacer deporte. Tenemos que romper las cadenas de la caverna, aludiendo a Platón. Muévete. Por ti. Y por España".

Orcaray señaló que "la prevención deportiva ahorra mucho dinero". Para Martínez, "no hay nada mejor que oír que el deporte va a prevenir las enfermedades silenciosas del siglo XXI, como la diabetes y la obesidad. Al igual sucede con las drogas. A mayor práctica deportiva en la juventud, menor consumo".

Callejo, por su parte, hizo hincapié en el programa “Madrid se Mueve”, que se emite en Telemadrid los fines de semana: "Tiene como señas de identidad tres palabras que me encantan: Pasión, ilusión y responsabilidad. Eso también es deporte. Con Madrid se Mueve estamos llegando a todos los rincones. Por eso, es un programa fundamental. La única cueva del mundo que cuenta con mucha luz y nada de oscuridad".

Guillermo Hita habló de la relación del deporte "con el desarrollo de la salud y la formación de las personas" y Martínez Orga del reconocimiento que este movimiento "supone para la actividad de las federaciones". Alicia Martín se refirió a la nueva ley de regulación profesional del sector y José Damián González calificó el proyecto de "apasionante y saludable".

Por su parte, Eva Moral fijó su intervención en la importancia que tiene el deporte en la discapacidad, "principalmente en el apartado de la integración". Jesús España manifestó que "los deportistas somos un espejo en el que los niños se miran. El deporte es fundamental para la vida saludable, como promueve España se Mueve".

Todas las personas que intervinieron en el acto elogiaron la labor del movimiento “España se Mueve” y los contenidos de los programas “Madrid se Mueve” en Telemadrid y Onda Madrid.

España se Mueve es un movimiento que pretende promover y difundir, en todas las comunidades autónomas de España, los beneficios del deporte, la actividad física y los hábitos de vida saludables.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS