Alcalá de Henares: 1ª evaluación de la temporada de Movinivel+

 

Alcalá de Henares realizó, los días 27 y 28 de noviembre, la 1ª evaluación de la temporada de Movinivel +. Esta actividad forma parte del movimiento España se Mueve y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Los test se realizaron en la Ciudad Deportiva El Val y se evaluó a 46 personas entre los dos días. La prueba que se llevó a cabo fue el “Senior Fitness Test”, adaptado al agua, ya que los grupos alcalaínos realizan actividades acuáticas en la piscina municipal.

A lo largo del curso deportivo, los alumnos se someterán a tres evaluaciones, a través de las cuales se analizarán la evolución de su forma física y la mejora de su calidad de vida.

El especialista Luis Maicas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de hacer las evaluaciones, con la intención de analizar la evolución física de los participantes tras realizar una práctica de actividad física regular y adaptada a su forma física.

Con la realización de esta actividad, en la que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS