Premios Comprendedor de Empresa y Sociedad

La Fundación Empresa y Sociedad entregó, el 24 de noviembre, los Premios Comprendedor. Reconocen a los emprendedores más innovadores. Ganaron Printsome, Consultia Travel, GoCardless y Aiwin. Colaboró España se Mueve.

En su cuarta edición, los Premios Comprendedor 2017 presentaban, por primera vez, un carácter internacional. Su objetivo era reconocer casos de emprendedores B2B que reflejen que es posible crecer con un producto innovador y que las empresas descubran una nueva vía para acometer sus prioridades clave: Consultar qué soluciones les ofrecen los mejores emprendedores.

Para ellos, es clave conseguir clientes más que inversión, pero se encuentran con la barrera de la antigüedad que exigen los procedimientos de compra de la mayor parte de empresas. La actividad fundacional de Empresa&Sociedad se concentra en generar cambios en este nicho de un ecosistema que hoy está orientado casi exclusivamente al capítulo inversor.

Los Premios se convocan en cuatro modalidades, definidas en función del tipo de prioridades empresariales a las que ofrecen sus soluciones. En cada una se premia al emprendedor con un producto innovador, que tenga un mayor potencial o que haya experimentado un mayor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio. El jurado evaluó un total de 123 candidaturas, 15 de ellas de otros países.

En la modalidad de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, el ganador fue Printsome, una agencia de impresión de ropa online. Recogió el galardón su cofundadora Paula Rúpolo, que entregó Roberto Carreras (director de Muwom y ganador del Premio Comprendedor 2016).

En Operaciones y Procesos, la distinción fue para Consultia Travel, una agencia de viajes con tecnología integrable a medida en los sistemas de cualquier empresa para optimizar los procesos de compra de viajes corporativos y facilitar los procesos de búsqueda y análisis comparativos de opciones servicios de viaje. La recogió su consejero delegado Juan Manuel Baixauli. Fue entregado por María Díaz (fundadora de Surus Inversa y ganadora del Premio Comprendedor 2015) y Eva María Vaquerizo (directora de Marketing y Ventas de JoinUp y ganadora del Premio Comprendedor 2016).

En el área de Tecnología, venció GoCardless, ofreciendo un servicio que permite automatizar y simplificar los cobros recurrentes y las domiciliaciones bancarias. Fue recogido por Mireia Herrero, del equipo de Comunicación, y entregado por Valentín Playá (director de Grandes Cuentas de Citibox y ganador del Premio Comprendedor 2016).

Por último, en la modalidad de Capital Humano, el ganador fue Aiwin, que impulsa comportamientos deseados y necesarios que generan un impacto en el negocio y en la sociedad apoyándose en soluciones basadas en el juego. Lo recogió su fundador Sergio Jiménez, de manos de Sergio García de Pablo (socio y Director Ejecutivo de Pridecom, ganador del Premio Comprendedor 2016).

El presidente de Empresa&Sociedad, José María Irisarri, destacó que “nuestro foco fundacional es aportar visión externa a vuestra innovación. ¿Qué hay más allá de la innovación de un producto innovador? La innovación para desarrollarlo como empresa, sobre todo comercialmente. ¿Qué hay más allá de la innovación empresarial? Un mundo en ebullición, en el que buena parte del futuro procede de los mejores emprendedores B2B".

Sobre el emprendimiento, explicó que “no es filosofía, sino puro pragmatismo. Gracias a ellos, y trabajando en equipo, somos capaces de responder a los retos de las grandes empresas desde una perspectiva nueva: La de las soluciones disruptivas, una vez que las empresas ya han identificado sus prioridades de futuro. Ya lo estamos haciendo mediante concursos que este año han convocado empresas de distintos sectores para temas tan diversos como mejorar el compromiso de los empleados, la comunicación interna intergeneracional y la integración de los equipos tras un proceso de fusión, reducir costes transformando disruptivamente operaciones y procesos, innovar en comunicación, marketing, publicidad y eventos o actuar en puntos clave de la cadena de valor”.

Ignacio Cea Forniés (presidente del jurado y director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia) resaltó “la calidad de las soluciones que ofrece el mundo emprendedor al mundo empresarial. Un cambio que los Premios Comprendedor quieren impulsar, ya que para los emprendedores B2B la prioridad es vender y para las empresas es clave enriquecer su ecosistema de innovación incorporando la visión del mundo emprendedor”.

Eduardo Díez-Hochleitner, presidente de Masmóvil Ibercom y de Samaipata Capital Partners, clausuró el acto compartiendo su perspectiva sobre lo que aportan los Premios Comprendedor al ecosistema emprendedor y a la sociedad: "Quiero alentar a todas las empresas a colaborar interesándose por los productos y servicios ofrecidos por las scaleups con programas específicos de atención a ellas y, por supuesto, a la Administración, para que sea consciente de su importancia y fomente las políticas necesarias para que estas empresas tengan su oportunidad en el ámbito de la licitación pública".

Francisco Abad (cofundador de Empresa& Sociedad) concluyó que "nuestra fundación es un ecosistema rico en personas, ideas y soluciones, y abierto, en el que los mejores emprendedores comparten inspiración de futuro y crecimiento con las mejores empresas. Unimos la energía y tecnología de las nuevas generaciones y la sabiduría de las que acumulan experiencia. Un binomio imbatible donde nuestra vocación fundacional de cambio social está a vuestra disposición”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS