Humanes: Primeros test de la temporada de Movinivel+

Humanes de Madrid realizó los primeros test de la temporada del programa de actividad física para mayores Movinivel+. Tuvieron lugar los días 15 y 20 de noviembre y participaron 40 personas. El objetivo es mejorar su calidad de vida.

Movinivel + es un programa que pretende potenciar actividades deportivas y hábitos saludables en las personas mayores. A lo largo de la temporada, se realizan tres evaluaciones de nivel en diferentes ayuntamientos de la Comunidad.

Las primeras pruebas de la temporada tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal Campohermoso, que consistieron en completar una batería de seis tests físicos denominada “Senior Fitness Test”. Se efectuaron los siguientes ejercicios: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

En la evaluación colaboró Freedom & Flow Company. El especialista Luis Maicas fue el encargado de dirigir las pruebas.

A las pruebas asistió Óscar Lalanne (concejal de Deportes), quien aseguró que “la actividad física es una herramienta muy potente para mejorar la calidad de vida de las personas. Humanes de Madrid trabaja cada día en promocionar el Deporte y la Salud, apostando por el movimiento de España se Mueve y Movinivel+ desde el primer momento, ya que tienen una gran oferta de actividades para los mayores en el municipio”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS