Éxito de la Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas

La 8ª Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas concluyó, con éxito, el pasado viernes 3 de noviembre. Se logró un nuevo récord con el lanzamiento de 1.644 penaltis en la Plaza de Colón. Colaboró España se Mueve.

Esta edición dio comienzo el 23 de octubre y se han celebrado numerosas actividades que perseguían integrar en la sociedad a las personas con discapacidad. Finalizó con una novedosa iniciativa que pretendía volcar a toda la ciudad con el deporte inclusivo, enmarcada bajo el nombre de “¡Marca un gol por la inclusión!”. El objetivo era lanzar el máximo número posible de penaltis durante diez horas de manera ininterrumpida (de 8:00 a 18:00 horas), entre personas con y sin discapacidad, para alcanzar un récord sin antecedentes.

Destacados personajes del mundo del deporte se solidarizaron con la causa, como Emilio Butragueño, Raúl, Roberto Carlos, José María Gutiérrez (Guti), Cristian Toro y Marcus Cooper, además de los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Hachraf Hakimi.

El campo de fútbol dispuesto en los Jardines del Descubrimiento de Colón fue el escenario por el que pasaron casi 2.000 personas, en una jornada donde los niños fueron los grandes protagonistas. Participaron escolares de toda la Comunidad de Madrid.

Yolanda Erburu (directora general de Fundación Sanitas) aseguró que “ha sido un broche de oro para la 8ª Semana del Deporte Inclusivo. Estamos muy agradecidos a las 1.644 personas que han dedicado hoy un ratito a hacer más visible la necesidad de que la práctica deportiva inclusiva sea una realidad cada vez más extendida. Si jugamos todos, todos ganamos”.

Otras entidades como Calidad Pascual y la Fundación Real Madrid prestaron su apoyo a la iniciativa, repartiendo más de 2.500 zumos entre todos los participantes y obsequiando a los niños con gymsacs (bolsas de deporte).

La octava Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas comenzó con las Jornadas Académicas del CEDI y les siguieron la competición de natación con el sistema de la tabla alemana entre dos equipos de nadadores con y sin discapacidad, capitaneados por Mireia Belmonte y Teresa Perales, así como un torneo infantil multidisciplinar.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS