Madrid se Mueve promocionará los ayuntamientos y las federaciones

España se Mueve firmó un convenio específico con la Federación de Municipios de Madrid y la Unión de Federaciones para difundir sus actividades en “Madrid se Mueve”, que se emite los fines de semana en Telemadrid y Onda Madrid.

El documento fue rubricado por Guillermo Hita (presidente de la FMM), Vicente Martínez Orga (presidente de UFEDEMA) y Fernando Soria (director de España se Mueve). Al acto asistió también Juan Carlos Muñoz Becerril, secretario general de la FMM.

Las tres entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de la campaña “Madrid se Mueve”, con el objetivo mejorar la salud de los madrileños a través de la actividad física y el deporte. El programa, que se emite los sábados y domingos en Telemadrid, difundirá las actividades de los municipios y las federaciones madrileñas. Dicha difusión se realizará también en el resto de soportes de comunicación de “España se Mueve” (programas “Al Límite” de Radio Marca, revista Deportistas, Munideporte.com, la página web del movimiento, Marca.com, Onda Madrid y en las respectivas redes sociales).

Guillermo Hita aseguró que se trata de un “interesante acuerdo a tres bandas, que intenta involucrar a todos los municipios con el ámbito deportivo y el de las federaciones, que en muchas ocasiones encuentran dificultades para desarrollar sus actividades en el ámbito natural de las comunidades. Estamos seguros de que Madrid se Mueve dará repercusión a todas las pruebas que se desarrollen en la región”.

Por su parte, Vicente Martínez Orga recalcó que “esperamos que sirva de punto de inflexión para establecer algún mecanismo que permita a las federaciones el desarrollo de su práctica en ambientes naturales, respectando, por supuesto, el medio ambiente y la voluntad de los alcaldes que quieran promocionar sus municipios. Es importante que estas actividades sean conocidas por los ciudadanos y les sirvan de motivación y llamamiento para los practicantes. Madrid se Mueve es un espacio estupendo para reflejar estas iniciativas”. Aprovechó la ocasión para solicitar a Telemadrid y al Gobierno regional los medios necesarios para potenciar los programas de la televisión y la radio públicas.

Fernando Soria incidió en la importancia de los ayuntamientos y las federaciones en la organización de eventos deportivos: “Son los que más actividades preparan para los ciudadanos. Yo diría que aproximadamente el 80% de la totalidad, sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde UFEDEMA aglutina a cerca de 400.000 deportistas federaciones. Además, en las instalaciones de los ayuntamientos, al menos un millón y medio de madrileños practican deporte con regularidad. Por eso, Madrid se Mueve se tiene que volcar con estas actividades. Esperemos que este acuerdo sirva para dinamizar más si cabe el deporte en nuestra región”.

En la foto, de izquierda a derecha: Vicente Martínez Orga, Guillermo Hita, Fernando Soria y Juan Carlos Muñoz Becerril.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS