La Copa Molière se celebró con éxito en la Universidad Europea

El campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea acogió la Copa Molière 2017, durante la Semana Europea del Deporte. Participaron 32 chicos de entre diez y 15 años. Colaboró España se Mueve.

Las actividades se desarrollaron entre el 23 y 30 de septiembre. Participaron los colegios Liceo francés Molière de Zaragoza, Liceo francés Molière de Villanueva de la Cañada(que fueron los vencedores), Liceo Francés Pierre Deschamps de Alicante, Colegio Union Chrétienne de St Chaumond de Madrid, Scuola Italiana de Madrid y Aquinas American School de Pozuelo de Alarcón.

En la jornada del miércoles, día 27, se contó con la presencia de Andreu Raya, presidente de la ONG Deporte para la Educación y la Salud. Ofreció una charla informal a los participantes sobre nutrición y hábitos saludables. Además, la Universidad Europea organizó una visita a sus instalaciones.

El día 28, Belén Lara, jefa del departamento internacional del Consejo Superior de Deportes, acompañó a los chicos en un tour por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Un momento muy especial para ellos porque, además de ver dónde viven y cómo se entrenan los atletas españoles, tuvieron ocasión de conversar con deportistas como Carolina Marín o Lucía Martín, quien les dio una pequeña clase de Esgrima.

Además de aprender diversos deportes de raqueta como el Tenis, Pádel, Pickleball o el 360ball, tuvieron ocasión de probar distintas raquetas de Tenis para, posteriormente, hacer una valoración personal de las mismas.

El objetivo de este evento era sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de la práctica de la actividad física y del deporte en edad escolar, contribuyendo así en la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo. La Copa Molière fomentó, además, otros valores, como la convivencia, la enseñanza de los valores deportivos, el multilingüismo o la ciudadanía responsable.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS