Almudena Cid recogerá el Premio Especial Patrocina un Deportista

El jueves 28 de septiembre tendrá lugar la 3ª edición de los Premios Patrocina un Deportista. La exgimnasta Almudena Cid recogerá el Premio Especial por su trayectoria deportiva. Colabora España se Mueve.

Desde 2014, la ex medallista española reorientó su vida profesional, adentrándose en el proyecto “Olympia”, en el que narra su vida deportiva mediante cuentos para los más pequeños.

En su larga carrera deportiva cuenta con intachables éxitos como la participación en cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas consiguiendo diploma. Además, ha logrado grandes éxitos en Juegos Mediterráneos, campeonatos nacionales (ocho títulos de campeona de España) e internacionales. En 2009 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Actualmente, se dedica al mundo de la interpretación y comenta junto a Paloma del Río las competiciones de gimnasia rítmica en RTVE.

Los Premios Patrocina un Deportista tienen el objetivo de destacar a las empresas, personas e instituciones que apoyan a los olímpicos y paralímpicos o que tienen una relación especial con este proyecto.

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, donde David Cal recibió el Premio Especial, estos galardones han adquirido la categoría de Internacionales con Portugal como país invitado. La gala, que se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, será presentada por la periodista especialista en Olimpismo de RTVE, Paloma del Río.

Las categorías premiadas son:

- Premio Mujer Empresa y Deporte
- Premio GoFit a la Hazaña Olímpica
- Premio Proyecto de Apoyo al Deportista
- Premio al Forofo del Proyecto
- Premio Ofelia Luengo a la Alegría
- Premio Empresa y Deporte
- Premio eSports
- Premio SEK al Talento Deportivo
- Premio Internacional Patrocina un Deportista
- Premio Especial Patrocina un Deportista

El Premio Internacional Patrocina Un Deportista será otro de los galardones más importantes de la gala. Está patrocinado por Alimentos de Extremadura y tiene el objetivo de dar a conocer a otros países la labor de Patrocina un Deportista. Este año, Portugal será el país invitado. Lo recogerá la atleta Inês Henriques, olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, además de campeona mundial de marcha atlética de 50 kilómetros en 2017.

Otros galardonados de la noche serán Iberdrola, en la categoría de Premio Mujer Empresa y Deporte, por su apoyo al deporte femenino, y el Plan ADO, con el Premio Proyecto Apoyo al Deportista por su ayuda al desarrollo de los deportistas.

La gala será patrocinada por Alimentos de Extremadura, Todosonyc, GoFIT, SEK y Deloitte, y cuenta con la colaboración de RC&Media, Trixma, Chatterbox, Junta de Castilla y León, Principado de Asturias, Fundación Jóvenes y Deporte, España se Mueve, Bodegas Sani y Crowe Horwath.

Más información en www.patrocinaundeportista.com

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS