2.614 atletas en la Carrera HUCA - Muévete por tu salud

Oviedo acogió la 3ª Carrera HUCA – Muévete por tu salud. Se batió el récord de participación con 2.614 corredores, que participaron en las pruebas de tres y diez kilómetros. Colaboró el movimiento España se Mueve.

La prueba popular, la de los tres kilómetros, se inició a las once de la mañana con los 2.000 dorsales cubiertos, mientras que la carrera de los diez kilómetros, reservada a atletas de competición, comenzó al mediodía con una inscripción de 614 personas sobre las 750 plazas fijadas como máximo.

Ambas carreras se desarrollaron en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias. Tuvieron también un carácter solidario, la "operación kilo", promovida por los organizadores. Se reunieron más de tres toneladas de comida que serán donadas a la Fundación Banco de Alimentos para sus fines solidarios. Los promotores de la cita se habían puesto como meta reunir tantos kilos como participantes en la prueba popular de tres kilómetros en la que participarán 2.000 personas, pero finalmente se superaron todas las previsiones.

Martín Álvarez Espinar consiguió su tercera victoria consecutiva con un tiempo de 32:41. En categoría femenina, Patricia Cueto Novella consiguió la primera plaza, con un tiempo de 40:48, superando su marca de 2016 (quedó segunda).

El deporte es una medida de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de la sociedad. Con esta premisa nació esta carrera hace tres años, apoyada por profesionales sanitarios del propio hospital asturiano. Su principal objetivo es promover el ejercicio para una vida saludable.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS