La Semana Europea del Deporte se inauguró con muchas actividades

La Semana Europea del Deporte se inauguró en la Plaza de Colón de Madrid. Se celebra hasta el 30 de septiembre. Los embajadores de este año son Damián Quintero y Alhambra Nievas. 

Esta iniciativa está promovida por la Comisión Europea para fomentar el deporte y la actividad física en los 28 países miembros de la Unión, al margen de la edad, género y condición física de las personas. Este año cumple su tercera edición.

El encargado de inaugurarla fue Jaime González Castaño (director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes). Estuvo acompañado por Santiago Fisas (eurodiputado), Javier Odriozola (director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), los embajadores de este año Damián Quintero (campeón del mundo de katas) y Alhambra Nievas (la mejor árbitro de rugby del mundo en 2016), así como Joel González, doble medallista olímpico en Taekwondo y embajador el pasado año.

González Castaño destacó que la celebración de la Semana Europea del Deporte era la respuesta ante el reto de una sociedad cada vez más sedentaria: “El deporte aporta bienestar y salud a la sociedad. El fomento de la actividad física es uno de los pilares de la actuación del CSD y responde a la responsabilidad de los poderes públicos. El esfuerzo es grande, pero también necesario”. Agradeció también la implicación de los deportistas, asegurando que “sois ídolos y un espejo en el que se mira la sociedad”.

Fisas resaltó la capacidad de integración del deporte, ya que “hace mejores ciudadanos, hace por tanto una mejor sociedad y es la mejor herramienta para integrar a los colectivos que tienen menos oportunidades”.

Por su parte, Odriozola puso de manifiesto “el apoyo incondicional del ayuntamiento a la Semana Europea del Deporte. Todos los valores del ejercicio físico se traducen en inclusión, en igualdad de oportunidades y de género”.

Alhambra Nievas y Damián Quintero afirmaron que habían aceptado “con honor y responsabilidad” haber sido designados por el CSD como la personas encargadas de difundir los valores del deporte y agradecieron el apoyo de las administraciones a este tipo de iniciativas: “Es muy positivo que las instituciones en Europa apoyen el deporte y también que lo practiquen las personas. Nosotros nos dedicamos a la alta competición, pero animamos a que las personas estén activas durante esta semana y las del resto del año. Cada cual en función de sus posibilidades, y sin que el no tengo tiempo sea una excusa”.

En la celebración de la Semana Europea del Deporte, niños y mayores pudieron practicar numerosas modalidades deportivas, entre las que destacaron Halterofilia, Automovilismo, Tenis de Mesa, Escalada, Bádminton, Baile deportivo, Vóleibol, Baloncesto, Balonmano playa, Orientación, Kárate, Judo, Rugby, Fitness o Gimnasia, entre otras.

Para consultar las actividades que se desarrollarán en España hasta el sábado, 30 de septiembre, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS