Más de 300 jugadores en los internacionales de Pickleball

La Ciudad de la Raqueta de Madrid acogió dos eventos de Pickleball, la Brainbridge Cup y el Spanish Open Championship. Participaron más de 300 jugadores, incluidos los mejores del mundo. Colaboró España se Mueve.

Se celebraron del 13 al 17 de septiembre y participaron 309 jugadores de 20 países diferentes (87 eran españoles de entre 15 y 80 años). Era la primera vez que se podía ver en Europa a los mejores jugadores del mundo en este deporte, tanto en categoría femenina como masculina. Contó con la colaboración de la Federación de Jugadores Profesionales de Pickleball (PPF, por sus siglas en inglés). Este torneo fue también pionero en entregar premios en metálico, con más de 5.000 euros para los vencedores. Además, se recaudaron fondos para una ONG.

Los días 13 y 14 se ofrecieron clases y exhibiciones de este deporte a los asistentes. El viernes día 15 tuvo lugar la prestigiosa Brainbridge Cup. Se disputaron 226 partidos en las categorías dobles masculino, femenino y mixto. El equipo norteamericano venció al europeo por 200-102 (un punto por partido ganado, salvo el último encuentro de cada jugador, que vale dos puntos).

Los días 16 y 17 se desarrolló el Spanish Open Pickleball Championships, en las mismas categorías. En total, en los tres días de competición, se disputaron 722 partidos oficiales, una media de 25 partidos por pista.

Fernando Soria, director de España se Mueve, hizo entrega de las medallas a los ganadores del torneo mixto, entre los que se encontraban los cuatro mejores jugadores del mundo (tanto en categoría femenina como masculina).

El evento contó con la presencia de las principales marcas dedicadas al mundo del Pickleball, cinco de ellas presentes con sus tiendas, materiales, ropa deportiva, palas, etc: Coca Cola, Pickleball Central, Engage Pickleball, Gamma, Franklin Sports, Pickleball Rocks, Paddletek, ProLite, Selkirk, Onix, Pickleball Magazine, Pickleball Channel, Pickleball Tournaments, Topp Pickleball, Pickleball Trips, Yoorna y España se Mueve.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS