Telemadrid y Onda Madrid apuestan por el deporte y la salud

Telemadrid y Onda Madrid presentaron su nueva programación, en la que apuestan por el deporte y la salud. Madrid se Mueve se emitirá los sábados y domingos por la mañana. Habrá también una versión radiofónica.

La gala se celebró el pasado jueves, 14 de septiembre. El director general de Telemadrid, José Pablo López, aseguró que su objetivo es "recuperar la credibilidad ante la ciudadanía" y reflejar la pluralidad de la sociedad madrileña.

La nueva temporada se estrenará el lunes 18 de septiembre con la llegada de nuevos rostros a los Telenoticias de la cadena y con multitud de cambios en la parrilla de Telemadrid y Onda Madrid.

La pluralidad no se reducirá a que las diferentes opciones políticas de la Comunidad de Madrid tengan cabida en la cadena pública. López indicó que "los agentes de la información no son sólo los partidos políticos. Si nos limitáramos a eso estaríamos traicionando entre todos el mandato de una sociedad que reclama un servicio público ambicioso, con la libertad necesaria para asumir todo aquello que surge de la sociedad y que busca los cauces para expresarse". Defendió también el papel de las televisiones públicas en un contexto de cambio social y político en el que los servicios públicos audiovisuales deben estar a la altura de los nuevos tiempos.

Al evento asistieron también Íñigo Méndez de Vigo (ministro de Educación y Cultura), Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid), Manuela Carmena (alcaldesa de la ciudad), así como diversos representantes de los partidos políticos y los directores generales de la práctica totalidad de las televisiones públicas autonómicas.

 

Madrid se Mueve

El director de Deportes, Javier Callejo, junto a Juanma Cueto, Fernando Timón y Ramón Fuentes serán los encargados de informar de las noticias deportivas. Junto a la potenciación de los espacios informativos habituales, Callejo destacó las retransmisiones del fútbol de 2ªB y femenino, del Baloncesto, del Voleibol, del Fútbol Sala y de todas las actividades populares, por su directa relación con la salud.

Por ello, una de las apuestas de esta nueva programación es la recuperación de Madrid se Mueve, que iniciará el sábado 30 de septiembre su cuarta temporada en la cadena autonómica. Se emitirá también una segunda edición los domingos a media mañana. Además, habrá una versión radiofónica en Onda Madrid, que se ofrecerá inicialmente de 15:30 a 16:00 horas los fines de semana.

Los contenidos irán en la misma línea de las anteriores etapas, dedicando especial atención a todas aquellas historias de personas anónimas en las que el deporte ha jugado un papel destacado para mejorar su calidad de vida. Los reportajes sobre las actividades deportivas más populares que se celebren en la Comunidad y aquellas organizadas por las entidades públicas y privadas que ya trabajan por la salud de los madrileños tendrán también su espacio. Serán de especial relevancia los eventos de los ayuntamientos, las federaciones deportivas y los colegios madrileños.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS