España se Mueve colabora con la Carrera Popular del Corazón 2017

La Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología organizan la VIII Carrera Popular del Corazón. Se celebrará el 30 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid. Colabora el movimiento España se Mueve.

El objetivo es promover la práctica de actividad física entre la población, desde los más pequeños hasta los mayores. Se pretende que sea una jornada festiva y familiar donde el deporte sea el protagonista, inculcando la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para mejorar la condición física de las personas.

Habrá dos pruebas, en función del nivel físico de cada participante: La Carrera tendrá una distancia de diez kilómetros y la Marcha de cuatro km. Se ofrece, además, la posibilidad de adquirir el Dorsal 0, que ofrece la posibilidad de inscribirse a la prueba sin necesidad de correr.

Atletas como Ruth Beitia (campeona olímpica de salto de altura) o Fermín Cacho (oro olímpico en Barcelona 92) han mostrado su apoyo a esta iniciativa, que cada año cuenta con miles de participantes.

En esta edición también habrá trofeos para los más comprometidos. Con esta carrera, la Fundación Española del Corazón quiere recalcar la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, una de las herramientas más eficaces para mantener a raya los factores de riesgo. Con unas rutinas cardiosaludables, que incluyan alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio semanal, se puede reducir el número de muertes prematuras por enfermedad cardiovascular, una cifra que ya se sitúa en 17,3 millones de fallecimientos al año en todo el mundo.

Por ello, se premiará a quienes más se impliquen en esta lucha, entregando un trofeo al colegio con más alumnos inscritos, otro a la empresa con más empleados en nuestra carrera, un tercer trofeo para la asociación de pacientes que haya apuntado a más socios y un cuarto premio para la familia con más miembros inscritos. Este último será entregado por los responsables del movimiento España se Mueve.

Para inscribirse, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS