Oviedo vuelve a celebrar la Carrera HUCA-Muévete por la Salud

Oviedo acogerá, el 24 de septiembre, la Carrera HUCA-Muévete por la Salud. La prueba es una iniciativa del Hospital Universitario Central de Asturias, que busca promover el ejercicio para una vida saludable. Colabora España se Mueve.

El deporte es una medida de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de nuestra sociedad. Con esta premisa nació esta carrera, apoyada por profesionales sanitarios del propio hospital asturiano.

En las dos primeras ediciones de la Carrera HUCA participaron 1.550 y 2.250 personas respectivamente. La Organización aspira a que esta tercera edición de la prueba alcance los 2.750 inscritos.

Al igual que en las dos ediciones precedentes se celebrarán dos pruebas, la 3K CARRERHUCA “Corre o camina”, con un recorrido total de tres kilómetros y los 10K HUCA, carrera de 10 kilómetros. Además, como en la edición de 2016, tendrá lugar, el mismo día del evento, la Feria de la Salud, en la que más de una veintena de asociaciones de pacientes y programas de salud expondrán sus actividades.

La CARRERHUCA será no competitiva, neutralizada, sin cronometraje individualizado. La duración máxima será de 45 minutos, lo que permitirá realizarla también como caminata a paso ligero. La carrera 10K HUCA, también popular, será competitiva y con cronometraje individualizado.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web www.championchipnorte.com donde se puede consultar información sobre el reglamento y los recorridos.

La inscripción para la caminata de tres kilómetros será gratuita. La organización ha establecido un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias para llevar a cabo la iniciativa #dorsalsolidario: “entrega un kilo de alimentos al recoger tu dorsal”. La prueba cuenta con 2.000 dorsales disponibles.

Los 10K HUCA tendrán un coste de inscripción de 5€ y el número de inscripciones disponibles es de 750. Además, y como en las ediciones anteriores, se solicitará la participación de 100 voluntarios que también puedes inscribirse a través de la citada página web.

Para más información acceda a la página web del evento pinchando aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS