Éxito en la carrera del Circuito Nocturno en Colmenar Viejo

Gran éxito de atletas en el Circuito Nocturno MsMxM de Colmenar Viejo, con casi 200 participantes. Manuel Picón y Noemi González fueron los más rápidos en la noche colmenareña. Colaboró el movimiento España se Mueve.

Colmenar Viejo debutó en el Circuito de Madrid se Mueve por Madrid y lo hizo con la cuarta edición de su carrera popular nocturna, a la que acudieron deportistas procedentes de más de una treintena de municipios de Castilla y León, Extremadura y de los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid.

La prueba de nueve kilómetros, diseñada por YouEvent, de acuerdo con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento, fue tan atractiva como rápida y destacó también por la gran participación de atletas locales. Tras los 9.000 metros en la noche, la mayoría de ellos por el entorno de la dehesa de Navalvillar, el corredor de Moralzarzal Manuel Picón fue el triunfador, al establecer un crono de 33 minutos y 6 segundos. El podio absoluto lo coparon los también sénior Tomás Fernández (primer clasificado local) y Juan Luis Mata.

Juan Carlos Márquez (34:43), de Colmenar, fue cuarto absoluto y primer veterano A, el madrileño Ángel Lebrero (36:16) concluyó noveno general y primero entre los veteranos B. El local Valentín Carrero (46:42) resultó el mejor veterano C. El también colmenareño Daniel Fernández fue el primer juvenil, con un tiempo de 55:55, que le valía el puesto 83º absoluto.

La sénior local Noemi Gómez fue la más rápida en esta cita, parando el crono en 45:14; lo que le habría valido el puesto 50º scratch. Gómez ya había hecho podio en su categoría una semana antes en la cita de Manzanares El Real. El segundo puesto absoluto se lo adjudicó la veterana B Pilar Matellano, igualmente colmenareña, con tiempo de 45:35. Laura Pino, de San Agustín del Guadalix, completó el podio absoluto tras su registro de 47:04.

Almudena Contreras (48:37), procedente de Bustarviejo, fue la mejor veterana A y cuarta absoluta, Asia Palacios (56:56) fue la primera juvenil y 19ª de la general, y Mila Núñez (1:00:18), de Madrid, la ganadora entre las veterana C y 24ª de la general.

Lourdes Hernán (48:16), Verónica Navarro, Marcos Riera (39:18) y José Ignacio Fernández fueron los primeros clasificados en discapacitados. En categoría masculina hasta 99 atletas (de 129 inscritos) de 24 municipios cruzaron la línea de meta. En femenina lo hicieron 32 (de 69), de nueve municipios, con dos tercios de la participación de corredoras locales.

En el evento colaboraron Policía y Protección Civil local, así como el Servicio Municipal de Deportes, junto al instituto España se Mueve y Coca-Cola. Los medios de comunicación oficiales fueron los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares así como Radio Marca Madrid Sierra.

En la entrega de premios participaron los ediles municipales de Deportes, Lourdes Navas, y de Seguridad Ciudadana, Juan José Serrano, junto con el director del Circuito, Félix Matarranz.

Para más información consulte las páginas web www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS