MsMxM:Resultados de Manzanares y avance de Colmenar Viejo

El Circuito Nocturno Madrid se Mueve por Madrid reunió en Manzanares el Real a casi 200 participantes. La próxima cita será el viernes, 21 de julio, en la localidad de Colmenar Viejo. Colabora España se Mueve.

El encanto paisajístico y monumental, unido a la belleza y selectividad de la prueba de diez kilómetros, hicieron de esta carrera una referencia en las noches de verano madrileñas. Inscritos con origen en más de 30 municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y de los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid participaron en la prueba.

Para incrementar el atractivo, atletas como Mario Sanz y Cristina Trujillo pusieron su granito de arena, no solo alimentando el palmarés, sino también los mejores registros. Ambos reeditaron sus éxitos del pasado año, logrando la victoria en esta tercera edición. En el caso de Cristina, volviendo a bajar su propio récord. Sanz, deportista del Club Atletismo Guadarrama y de Becerril de la Sierra, cruzó la línea de meta tras 36 minutos y 57 segundos de carrera nocturna, invirtiendo 1 minuto y 17 segundos más que en la edición anterior, cuando estableció el récord de la prueba.

El podio absoluto masculino fue coto exclusivo de los veteranos A, pues a Mario Sanz le siguieron José Antonio Rubio, de Ciudad Real y Jesús Arribas, de Miraflores de la Sierra, que finalizaron a 36 y 40 segundos, respectivamente, del ganador. El primer sénior fue Sergio Rodríguez R. (37:40), de Collado Mediano, que acabó cuarto general, justo por delante del primer veterano B Rubén Amores (38:34), de Madrid.

Los colmenareños Raúl Heras y César Colmenarejo completaron el podio sénior. El tricantino Javier Bisbal (47:29) fue el primero entre los veteranos C y 28º absoluto, y los hermanos pinteños Hugo y Jorge Vázquez fueron los mejores junior, con registros de 49:29 y 49:30. El podio junior lo completó Cayetano Marín, de Manzanares El Real, con un tiempo de 50:15, que le valió el puesto 42º absoluto. Acompañaron a la sénior local en el podio femenino las veteranas A Gema Mondéjar, de Colmenar Viejo y la madrileña Martha Elizabeth Chiluisa, a 18 y 24 segundos, respectivamente.

Al podio sénior se subieron la también colmenareña Noemí Gómez y la villalbina Sonia Sánchez, cuarta y sexta de la general, mientras que el tercer cajón de veteranas A lo ocupó Esther Rodríguez, de Pinto, que fue quinta de la clasificación. Séptima y octava general fueron las primeras veteranas B, Nuria de Pablo (54:38), de Colmenar Viejo, y la local María Jesús Bellón. Triunfó entre las veteranas C Belén López P. (1:14:11), de Alcobendas.

En la entrega de premios intervinieron los ediles de Deportes, Turismo y Ordenación del Ayuntamiento de Manzanares El Real, que participó en el evento con Policía Local y Protección Civil de El Boalo-Cerceda-Mataelpino. Colaboraron en la prueba España se Mueve, Coca-Cola y, como medios de comunicación oficiales, los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares y Radio Marca Madrid Sierra.

Colmenar Viejo estrena prueba en el Circuito MsMxM

Colmenar Viejo debuta en el Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), con su evento del viernes 21 de julio. Para la ocasión, la organización de YouEvent ha dispuesto, de acuerdo con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, un trazado de nueve kilómetros, de los que casi tres discurren en tramo urbano. El resto de ellos, de carácter campero, atravesarán caminos que surcan la dehesa de Navalvillar y que pasan por las inmediaciones del yacimiento arqueológico de Fuente del Moro y de Navalvillar.

La salida, que dará comienzo cuando el sol se ponga, a las 21:41 horas, y la llegada de la prueba se sitúan junto a la plaza de toros. La carrera cuenta con uno de los desniveles más bajos del Circuito, inferior a 100 metros, por lo que se prevé una prueba muy rápida.

Los participantes podrán recoger dorsales y camisetas conmemorativas a partir de las 19 horas, junto a la misma plaza de toros. La ceremonia de premios está prevista para las 23:30 horas. En este evento nocturno colmenareño colaboran Policía y Protección Civil local, así como el mencionado Servicio Municipal de Deportes, junto a España se Mueve, Coca-Cola y, como medios de comunicación oficiales, los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares, y Radio Marca Madrid Sierra.

El Circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba cualquier persona con 14 años de edad cumplidos (ocho años para senderismo).
La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial. Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS