La Ciudad de la Raqueta acogerá dos torneos de Pickleball

La Ciudad de la Raqueta de Madrid será la sede en septiembre de los torneos internacionales IFP Bainbridge Cup y el Spanish Open Pickleball Championships. Colabora España se Mueve.

Se celebrarán del 13 al 17 de septiembre. Durante los días 13 y 14, los asistentes podrán disfrutar de clases, partidos de exhibición y la presentación de los productos de los patrocinadores. Las clases serán dirigidas por Marcin Rozpedski, el número uno del mundo en categoría individual, así como por otros jugadores como Jennifer Lucore, Kyle Yates, Daniel Moore, Simone Jardim, Alice Tym y Rob y Jodi Elliott.

La Bainbridge Cup será el evento inaugural de la Federación Internacional de Pickleball y se disputará el 15 de septiembre. Consistirá en una Competición Intercontinental por equipos: Europa contra Norteamérica. El que consiga más puntos (ganando más partidos) se proclamará vencedor y defenderá el título en la edición de 2018.

El Spanish Open 2017, por su parte,  está organizado por la Asociación Española de Pickleball. Se espera que participen 300 jugadores de más de 15 países. El sábado 16 tendrá lugar la competición de dobles masculino y femenino y, el domingo 17, la de dobles mixto. Para la División Open, el premio para los ganadores será en metálico. En 2016, compitieron más de 160 jugadores de 12 países.

El Pickleball es un deporte de pala de rápido crecimiento que combina elementos del Tenis, Pádel, Bádminton y Ping Pong. Es fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar, debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido. Casi siempre se juega en dobles, aunque en individuales también es muy popular, especialmente entre aquellos que buscan un reto mayor.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS