Madrid Chess Academy colabora en la formación de docentes

La Comisión de Educación europea de Ajedrez y la Madrid Chess Academy organizan un curso de formación para obtener el certificado que reconoce el nivel de conocimientos de los profesores de ajedrez en las escuelas. Colabora EsM.

El ECU Chess Camp es un curso de formación diseñado por los principales educadores de ajedrez de Europa y validado por un panel académico internacional experto en disciplinas que van desde la ciencia cognitiva y la psicología hasta la estadística y la pedagogía. Esta certificación se desarrolla siguiendo la Declaración del Parlamento Europeo del 15 de marzo de 2012, en la que se debe promover el ajedrez en las escuelas con fines educativos. Se celebra en Madrid entre el 30 de junio y el 2 de julio.

El programa contempla tres días de presentaciones interactivas, discusiones de grupo y ejercicios prácticos. El curso se impartirá principalmente en inglés y, si es necesario, en español. Al finalizar, habrá una prueba que, si se supera con éxito, dará derecho al participante a recibir el Certificado de Maestro de Ajedrez Escolar ECU. Esta nueva calificación está siendo reconocida por las federaciones nacionales de ajedrez europeas como un estándar de excelencia. Este curso, además, debe calificar para el desarrollo profesional continuo.

Los contenidos serán impartidos por Jesper Hall (presidente de la Comisión de Educación del ECU y director del Proyecto de Ajedrez en las Escuelas en Suecia y FIDE Senior Trainer) y Luis Blasco de la Cruz (miembro de la Comisión de Educación de la ECU, director de la Academia de Ajedrez de Madrid, distinguido entrenador de ajedrez y profesor de ajedrez de niños con Necesidades Especiales).

Madrid Chess Camp se celebrará en el Colegio Mayor Universitario El Faro, situado en la Plaza Cristo Rey nº 7 de Madrid, cerca de la estación de metro y autobuses de Moncloa.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS