Humanes de Madrid: Charla sobre violencia en el deporte

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid organizó una charla sobre violencia en el deporte. Fue impartida por el psicólogo deportivo Claudio Gómez el pasado lunes, 12 de junio. Colaboró España se Mueve.

Tras la charla tuvo lugar un interesante debate entre los asistentes en el que se aportaron ideas para prevenir los comportamientos violentos y antideportivos, así como los protocolos de actuación para afrontarlos cuando ocurren.
 
Asistieron cerca de 50 personas, entre las que se encontraban niños, padres, entrenadores y profesionales del deporte. El encargado de impartirla fue Claudio Gómez, psicólogo deportivo y gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano. Acudieron también Pedro Luis Hernández (concejal de Deportes) y Ramiro Flores (coordinador), así como otros profesionales y técnicos deportivos del ayuntamiento.
 
Esta iniciativa del consistorio forma parte de un plan de actuación para luchar contra estos comportamientos que, por desgracia, abundan en todas las disciplinas deportivas donde participan niños. Se trata de situaciones graves que suelen ser protagonizadas por padres o familiares y que dan un mal ejemplo a los más pequeños.
 
El seminario contó con la colaboración del movimiento España se Mueve que, además de promover hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva, busca difundir los valores asociados a la misma, entre los que se encuentran el esfuerzo, constancia y respeto a los demás. Por ello, suele colaborar con las instituciones en aquellas acciones de difusión de estos valores.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS