Moralzarzal abrirá el tercer Circuito Madrid se Mueve X Madrid

El Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid iniciará su tercera edición el viernes 30 de junio en Moralzarzal. El pasado año participaron más de 2.500 personas. Colabora el movimiento España se Mueve.

Como novedad, este año se estrenarán dos pruebas inéditas, la de Morarzarzal y la de Colmenar Viejo. El objetivo en estos eventos es caminar o correr, como hábito saludable, por caminos y pistas de entornos de cascos urbanos al anochecer, asistiendo, no solo al encanto paisajístico del recorrido, sino también a su riqueza natural y monumental y a los valores turísticos que distinguen a cada municipio sede.

A la marcha de Moralzarzal le seguirán los eventos de Manzanares El Real (viernes 14 de julio), Colmenar Viejo (viernes 21 de julio) y Estremera (viernes 28 de julio). También están previstas en Arganda del Rey y Alcalá de Henares, aunque las fechas están pendientes de confirmarse.

La prueba de Moralzarzal, en la que colabora el Ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil, dará comienzo a las 21:47 horas (al ocaso del sol) en la plaza de toros. El recorrido será de diez kilómetros, ocho de tipo trail y dos por un trazado urbano, manteniendo un desnivel cercano a 100 metros. El recorrido tendrá una primera parte en subida, destacando el paso por la dehesa local y el cerro del Telégrafo. Salida y meta estarán próximas a la iglesia de San Miguel Arcángel (s. XVI). La entrega de dorsales se realizará, el mismo día de la marcha, en la plaza de toros, en horario de 19 a 21 horas. La ceremonia de entrega premios está prevista a las 23:20 horas.

El circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos (ocho para senderismo), de acuerdo con el reglamento general. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

Los derechos de inscripción son de diez euros para mayores de 18 años y de seis euros para menores, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad.

El Circuito MsMxM cuenta con el respaldo del instituto España se Mueve, Coca-Cola y medios de comunicación oficiales (los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares).

Más información e inscripciones en las páginas web www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS