Humanes realizó la 3ª evaluación del programa Movinivel +

El programa de actividad física para las personas mayores Movinivel + realizó la última evaluación de la temporada en la localidad de Humanes de Madrid. Esta actividad forma parte del movimiento España se Mueve.

Las pruebas tuvieron lugar el pasado miércoles, 7 de junio, en el Polideportivo Municipal y participaron una treintena de alumnos, que completaron la batería de seis tests físicos denominada “Senior Fitness Test”. Se efectuaron los siguientes ejercicios: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

En la evaluación colaboró Freedom & Flow Company. El especialista Luis Maicas fue el encargado de dirigir las pruebas. Indicó que “la evaluación ha ido muy bien. Hemos observado que los participantes han evolucionado positivamente desde las últimas pruebas. Se les ve con mucha implicación en la actividad, incluso con una sana competencia, no solo entre municipios, sino también entre ellos mismos, intentando superarse en cada una de las evaluaciones”.

En cuanto a las mejoras que están obteniendo, destacó “una mayor flexibilidad, fuerza, agilidad y, sobre todo, una mejor interrelación entre ellos. La relación personal entre los participantes es mucho mejor que al principio de la temporada. Estamos muy contentos porque desde la primera evaluación a ésta se han notado muchos cambios. Una de las cosas más importantes es que los alumnos tienen muy interiorizado el objetivo de estas evaluaciones e intentan superarse desde la última que les realizamos”.

Maicas señaló que “se sienten muy motivados porque día a día van comprobando los beneficios que van obteniendo en su vida diaria. Ellos mismos son conscientes de sus propios avances y dan sentido al trabajo que realizan cada semana en las clases”.

Con la realización de esta actividad, en la que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), el ayuntamiento de Humanes de Madrid persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS