Gran animación en la jornada Móstoles se Mueve

El pasado domingo, 4 de junio, se celebró la jornada Móstoles se Mueve dentro del Día del Deporte. Se ofreció una sesión de Qigong. Fue organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Colaboró EsM y patrocinó Ibercaja.

Los monitores del Club Zhang San Feng de Guadalajara (David Mollejo y Anna Lenhardt) fueron los encargados de dirigir tanto la sesión de calentamiento como la clase de Qigong (con una duración aproximada de 40 minutos). La actividad tuvo lugar en el Parque Finca Liana y congregó a cerca de 500 personas.

Agustín Martín, concejal de Deportes de la ciudad, señaló que "ha quedado demostrado que Móstoles se mueve por las diversas actividades que se han celebrado, para niños de cualquier edad, y por la sesión de Qigong, que ha tenido muy buena acogida. Desde la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento, y con la ayuda de la Comunidad, Ibercaja y España se Mueve, logramos animar a los ciudadanos a realizar deporte. Estamos muy orgullosos de que cada vez más niñas y mujeres salgan a practicar actividades deportivas".

Mollejo, monitor de la actividad, se mostró “muy satisfecho de cómo se ha desarrollado la actividad. Todos los que participan van descubriendo nuevas sensaciones y el beneficio para su estado físico". En la misma línea se manifestó Anna Lenhardt, quien explicó que "hemos realizado una sesión de Qigong de los cinco animales de Wudang. Es muy divertido, aunque con algo de dificultad en algunos ejercicios. Lo hemos pasado muy bien y agradecemos el interés de todos los presentes".

Al evento, en el que también colaboró el Instituto de Crecimiento Integral, asistió Fernando Soria Hernández, responsable de proyectos de España se Mueve.

La actividad estuvo enmarcada en la celebración de la V edición del Día del Deporte, que reunió a más de un millar de personas. Esta fiesta del deporte contó con la participación de clubes y asociaciones de la ciudad y ofertó a los niños una divertida mañana donde, además de entregarse los premios de las ligas municipales, se realizaron actividades deportivas y de ocio en los distintos stands e hinchables que se instalaron.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS