Móstoles se Mueve ofrece dos masterclass de Taichi y Qigong

El 4 de junio se celebra la jornada “Móstoles se Mueve”. Se ofrecerán dos masterclass de Taichi y Qigong. Organizan la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Colabora España se Mueve y patrocina Ibercaja.

La sesión incluirá ejercicios de movilidad articular y conciencia corporal, una sesión de Taichi y otra de Qigong. Estará impartida por monitores del Club Zhang San Feng de Guadalajara. Se celebrará entre las 11:00 y las 13:00 en el Parque Finca Liana de Móstoles.

Estará incluida en el programa de actividades organizado con motivo del Día del Deporte de la ciudad. El objetivo es que los ciudadanos, de cualquier edad, se animen a participar y realicen actividad física de una forma divertida.

El Taichi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en China. Es una disciplina que ofrece muchos beneficios para la salud y una buena técnica que permite practicar la meditación en movimiento.

En cuanto al Qigong, es también una disciplina china que comprende la mente, la respiración y el ejercicio físico. Se realiza con objetivos orientados al mantenimiento de la salud y las artes marciales. Sus beneficios en la salud están principalmente relacionados con la educación de la respiración.

En el evento colabora el Instituto de Crecimiento Integral.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS