Copa Molière 2017 se celebrará en la Semana Europea del Deporte

La cuarta edición de la Copa Moliére tendrá lugar en Villaviciosa de Odón. Se celebrará del 23 al 30 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte 2017. Colabora el movimiento España se Mueve.

Este evento nació en 2014 como solución a una circunstancia llamativa: Los deportes de raqueta no se suelen practicar o enseñar en los centros educativos, de forma que sus seguidores se ven obligados a recurrir a la práctica individual fuera del entorno escolar.

Esta edición tiene como objetivo principal, siguiendo los criterios de proporcionalidad y de igualdad de oportunidades, ofrecer a niños y niñas, de entre 11 y 16 años, la posibilidad de descubrir, practicar y asistir a numerosas actividades físicas relacionadas con los deportes de raqueta, beneficiosas para la salud y la mente. Está científicamente demostrado que la práctica diaria del deporte y la actividad física puede aumentar hasta un 10% el rendimiento escolar.

La cita, organizada por Deportres Eventos Deportivos y el CSD, busca sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de la práctica de la actividad física y del deporte en edad escolar, contribuyendo así en la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo. La Copa Molière fomenta, además, otros valores, como la convivencia, la enseñanza de los valores deportivos, el multilingüismo o la ciudadanía responsable.

Los participantes podrán practicar varios deportes de raqueta como el Tenis, el Padel, el Pickleball o el 360ball. Tendrán también ocasión de asistir a numerosos coloquios y ponencias sobre diversas materias relacionadas con el deporte (formación y empleo, salud y nutrición, lucha contra el dopaje), que serán dirigidas por especialistas y profesores de la Universidad Europea.

La Copa Moliére 2017 se presentó el pasado viernes, 19 de mayo, en el Salón de Actos de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Asistieron Pablo Salazar (director general), Susana Pérez Amor (subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes), Francisco López Varas (decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Europea de Madrid), José Luis Terreros (director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) y Andreu Raya (presidente de la ONG Deporte para la Educación y la Salud).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS