Leganés se Mueve ofreció una masterclass de Qigong

El pasado sábado, 20 de mayo, se celebró la jornada Leganés se Mueve. Los asistentes disfrutaron de una masterclass de Qigong. Fue organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Colaboró España se Mueve e Ibercaja.

Los monitores del Club Zhang San Feng de Guadalajara (David Mollejo y Anna Lenhardt) fueron los encargados de dirigir tanto la sesión de calentamiento (de unos 20 minutos) como la clase de Qigong (con una duración aproximada de 40 minutos). La actividad tuvo una gran aceptación entre los vecinos del municipio.

Asistió Miguel Ángel Gutiérrez (director general de Deportes de Leganés) quien destacó "las numerosas actividades deportivas que hay en Leganés. Además, gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid, Ibercaja y España se Mueve, hemos podido organizar estos ejercicios de Qigong con una excelente acogida por parte de los ciudadanos y que demuestra la importancia de la actividad física para la salud". También acudió Fernando Soria, director de España se Mueve.

El Qigong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual.

La jornada estuvo organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés. Contó con la colaboración del movimiento España se Mueve y del Instituto de Crecimiento Integral, así como el patrocinio de Ibercaja.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS