Consejo COLEF celebra el Día de la Educación Física en la Calle

El Consejo COLEF organiza el martes 25 de abril la VII edición del Día de la Educación Física en la calle. El objetivo es fomentar la actividad física para el bienestar físico, psíquico y social. Colabora “España se Mueve”.

Este evento reúne a estudiantes, profesores y voluntarios de toda España y los hace protagonistas, al sacar la Educación Física a las calles y plazas de pueblos y ciudades. Este año se celebra bajo el lema "Estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre".

La iniciativa nació en 2011, de la mano de Fran Flórez, profesor de Educación Física en Laviana (Asturias). Salió con sus alumnos a impartir las clases en la calle. Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula. Apoyada por el COLEF Asturias, la jornada fue todo un éxito.

Se trata de una actividad totalmente gratuita. Para poder inscribirse, los centros educativos deben dirigirse a la página web www.consejo-colef.es y cumplimentar el formulario de participación. Una vez registrados, su COLEF autonómico correspondiente contactará con ellos para facilitarle cualquier tipo de ayuda que precise. Más de 20.000 alumnos de 200 centros distintos ya están inscritos.

Los más de 600 profesores que han hecho posible el DEFC en todas estas ediciones defienden una Educación Física integral e integradora, para todos y para toda la vida, como base para instaurar unos hábitos saludables y un estilo de vida activo. Entre sus objetivos, destacan el fomento de la práctica de actividades físicas variadas para mejorar el bienestar físico, psíquico y social.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS