Éxito de la marcha de EsM con la Sociedad de Hipertensión

El pasado viernes, 31 de marzo, se celebró con éxito la marcha no competitiva de la Sociedad Española de Hipertensión (SHELELHA). Contó con la colaboración de “España se Mueve” y el Consejo COLEF.

Los participantes, expertos y profesionales asistentes a la Reunión Nacional de la SHELELHA, estuvieron dirigidos por Antonio Rubio, en representación del Consejo General de Colegios Oficiales de la Educación Física y del Deporte (COLEF). Recorrieron cinco kilómetros a ritmo cardio.

El objetivo era mostrar la importancia de la práctica del ejercicio físico. La salida se situó en el pabellón de IFEMA, donde se realizó la Reunión, y continuó por las instalaciones del Recinto Ferial y el Parque de las Naciones.

Previo a la marcha se realizó un taller práctico de running, dirigido por los médicos Manuel Gorostidi y Ernest Vinyoles. En la jornada estuvieron también presentes Julián Segura (presidente de la Sociedad Española de Hipertensión), Ignacio Ara (asesor del Consejo COLEF) y las nefrólogas Rocío Zamora y Adriana Puente.

La actividad se celebró con motivo de la Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión, que tuvo lugar del 29 al 31 de marzo. Este congreso es un referente en la investigación de la Prevención del Riesgo Cardiovascular y su manejo en la práctica clínica. En esta edición contó, además, con la colaboración del colectivo de Enfermería (EHRICA), los Investigadores en Fisiopatología Vascular (RIFV) y los Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC).

Manuel Gorostidi declaró, en el programa "Al Límite" de Radio Marca, que "los médicos tenemos que trabajar en colaboración con los profesionales del deporte, porque la actividad física es una herramienta imprescindible para la salud".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS