Animada participación en la jornada Tres Cantos se Mueve

El pasado martes, 21 de marzo, se celebró la jornada “Tres Cantos se Mueve”. Estuvo organizada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Los participantes realizaron una marcha senderista. Colaboró “España se Mueve”.

La actividad se inició con una charla sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para mejorar nuestra salud. Fue impartida por David Martín, del Club Zhang San Feng de Guadalajara. Se ofrecieron sencillos consejos aplicables a la vida diaria. El objetivo era que las personas interiorizasen que no es necesario acudir a un gimnasio o practicar un determinado deporte para llevar una vida saludable, sino que se puede conseguir modificando pequeños gestos del día a día en aspectos como la alimentación, la actividad física o el descanso.

Después los participantes realizaron una sesión de calentamiento y estiramientos, de unos cinco o diez minutos de duración, previos a la marcha senderista, que tuvo lugar en el Parque Central de Tres Cantos. Estuvieron acompañados de técnicos del ayuntamiento, como Jorge Medel, monitor de Gimnasia, apoyados por dos especialistas de “EsM”.

Una vez finalizada la marcha, los profesores del Club Zhang San Feng, David Martín y David Mollejo, impartieron una sesión de Taijiquan - Qigong. El objetivo era llevar a cabo una actividad suave, de vuelta a la calma tras la marcha, de unos 30 minutos de duración. Se desarrolló en la Pista de Atletismo del Polideportivo de La Luz.

A este evento asistieron Ricardo Echeita (subdirector general de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid), Jesús Moreno y Javier Juárez (alcalde y concejal de Deportes de Tres Cantos, respectivamente), Fernando Soria Dorado y Fernando Soria Hernández (director y responsable de Proyectos de “EsM”).

El alcalde explicó que esta iniciativa le ha parecido "muy interesante. En Tres Cantos tenemos excelentes instalaciones para que los ciudadanos puedan realizar actividades deportivas. El acuerdo con la Comunidad de Madrid nos permitirá ayudar a mejorar la salud de nuestros vecinos. Por eso hoy me he querido sumar a Tres Cantos se Mueve".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS