El 21 de marzo se celebra la marcha Tres Cantos se Mueve

El próximo martes, 21 de marzo, se celebra la marcha senderista “Tres Cantos se Mueve”. Está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad de Madrid. Cuenta con la colaboración de “EsM” y el patrocinio de Ibercaja.

La actividad, que se desarrollará entre las 10 y las 12 horas, se iniciará con una charla sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para mejorar nuestra salud. Será impartida por un técnico de “España se Mueve”. Se ofrecerán sencillos consejos aplicables a la vida diaria. El objetivo es que las personas interioricen que no es necesario acudir a un gimnasio o practicar un determinado deporte para llevar una vida saludable, sino que se puede conseguir modificando pequeños gestos del día a día en aspectos como la alimentación, la actividad física o el descanso.

Después se ofrecerá una sesión de calentamiento y estiramientos, de unos cinco o diez minutos de duración, previos a la marcha senderista, que tendrá lugar en el Parque Central de Tres Cantos. Técnicos del ayuntamiento, apoyados por dos especialistas de “EsM”, acompañarán todos a los participantes durante el recorrido. Tendrá una duración de unos 30 o 50 minutos.

Una vez finalizada la marcha, los participantes se desplazarán hasta la pista de Atletismo del Polideportivo de La Luz, donde profesores del Club Zhang San Feng de Guadalajara impartirán una sesión de Taijiquan o Qigong. El objetivo es llevar a cabo una actividad suave, de vuelta a la calma tras la marcha, de unos 30 minutos de duración.

Si las condiciones climatológicas no permitiesen desarrollar la marcha senderista, los organizadores sustituirían esta actividad por dos sesiones de 45 minutos de Taijiquan o Qigong en el pabellón cubierto.

Podrán participar personas de todas las edades. Las inscripciones se pueden realizar en el Punto de Información del Polideportivo de La Luz.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS