Internacionales del Almanzora: Informe deportivo y cuadro de honor

Los Campeonatos Internacionales del Almanzora han validado, en su edición inaugural, la apuesta del Club Tenis y Pádel Indalo por concentrar cuatro torneos de ámbito mundial en una misma sede.Colaboró España se Mueve.

 Este evento tuvo una duración de 34 días, en los que se desarrollaron más de 400 partidos de competición, con una participación de casi 100 jugadores por torneo.

Se celebraron diversos varios actos oficiales en Almería, Cuevas del Almanzora y el Club Tenis y Pádel Indalo, con representantes del Gobierno de España, de Andalucía, de la Diputación de Almería, del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación Andaluza de Tenis.

Destacó la jornada de España se Mueve y SomosTenis, para fomentar, de manera popular, el tenis y, en general, el ejercicio físico para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El éxito de los torneos Futures ITF Internacionales del Almanzora ha quedado plasmado tanto por la destacada entrada en juego de deportistas del país, como por la internacionalidad adquirida por la numerosa participación extranjera.

En las ocho finales ha habido jugadores de cuatro países (Italia, Irlanda, Japón y Portugal) y de siete regiones españolas (Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid).

Después de las de España, han destacado las mayores participaciones en fases previas, fases finales individuales y de dobles, de jugadores de Portugal, Francia, Irlanda, Holanda, Rusia, Suiza, India y Ucrania, por este orden, siendo también muy significativas las de Australia.

El vencedor individual del cuarto torneo fue Akira Santillan (Japón). En la categoría de dobles, se proclamaron ganadores Peter Bothwell (Irlanda) y Akira Santillan (Japón).

El Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora quiso repartir otros premios: Andreu Peidro recibió el galardón "Supervisor ITF", Pablo Rodríguez como mejor Árbitro de finales y, por último, Ricardo Ojeda como mejor Jugador Individual. El premio "Bonusan MinaVit" al mejor jugador en la categoría de dobles fue para el canario David Vega.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS