Gran participación en la jornada de tenis infantil de España se Mueve

El pasado sábado, 26 de noviembre, los niños del Club de Tenis Albox (Cuevas del Almanzora, Almería) disfrutaron de una jornada de "España se Mueve". Colaboró SomosTenis. 

El evento se enmarcó dentro de los Campeonatos Internacionales de Cuevas del Almanzora. Las instalaciones del Club Tenis y Pádel Indalo, organizador de los cuatro torneos Futures ITF de la Costa de Almería, acogieron esta jornada popular, abierta y gratuita, para apoyar los programas de "España se Mueve" y SomosTenis para promover la práctica deportiva en beneficio de las ciudadanos.

La jornada estuvo dirigida por el profesor de SomosTenis Granada, Eduardo Sánchez, y contó con la presencia del acreditado coach internacional Richi Sánchez, director de la academia que lleva su nombre dentro del club cuévano.

Gracias al ambiente distendido, algunos jugadores de los Torneos Internacionales quisieron acercarse para sumarse a los juegos, como el granadino Yuri Syromolotov y el rumano Alex Manole.

Todos los niños que participaron pudieron disfrutar de Aquarius, tras la gran clase popular, y, los que lo desearon, pudieron fotografiarse junto a la raqueta gigante Dunlop.

Al finalizar el evento, la organización de los Internacionales del Almanzora sorteó pelotas gigantes de Dunlop (pelota oficial de los torneos almerienses), firmadas por los campeones de los dos primeros torneos Futures ITF de la Costa de Almería, el madrileño Roberto Ortega y el gaditano Ricardo Ojeda.

Después, Eduardo Sánchez mostró su nuevo concepto deportivo, denominado NewTenis, modalidad ideada para acercar a la práctica del tenis a los niños más pequeños, jugándose en pistas de pádel.

Sánchez realizó una exhibición en el Club Tenis y Pádel Indalo formando pareja con el tenista argentino Santiago Álvarez y contra Yuri Syromolotov y Alex Manole.

"España se Mueve" es un movimiento que pretende promover el ejercicio físico para luchar contra el sedentarismo y la obesidad, especialmente, infantil. Por su parte, SomosTenis desarrolla una campaña denominada "Ningún Colegio sin Tenis", con la que buscan implantar este deporte en los colegios para niños de edades tempranas (entre los cuatro y los seis años), en colaboración con asociaciones de padres y madres.

Tercer Torneo Internacional de Tenis de Almanzora

El tenista gaditano del Puerto de Santa María, Ricardo Ojeda, se proclamó campeón del tercero de los cuatro torneos Futures ITF Pro Circuit (F38) que integra los Campeonatos Internacionales del Almanzora. La compensación económica por haber ganado el torneo ha sido de 10.000 dólares.

Después de algunos aplazamientos por lluvia, se pudo disputar la final, en la que Ojeda cerró el encuentro por 6/0 y 6/2 y el torneo sin haber cedido un solo set y habiendo encajado solo 18 juegos.

El andaluz cierra con esta participación su temporada 2016, en la que ha ganado siete títulos ITF (uno de ellos en dobles), acumulando nueve cetros individuales en su historia, los dos últimos y únicos conseguidos en su tierra.

El grancanario David Vega, subcampeón de dobles de los dos torneos precedentes, y el alicantino Mario Vilella, campeón de dobles en el anterior, ganaron el torneo de dobles F38 en Cuevas del Almanzora.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS