Este sábado, jornada de EsM en Cuevas del Almanzora

 

Este sábado, 26 de noviembre, se celebra en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora una nueva jornada de "España se Mueve". Se impartirá una gran clase de tenis y juegos para fomentar el deporte entre los niños.

Esta actividad se celebrará a partir de las 12:00 horas, en las pistas del Club de Tenis y Padel Índalo. Podrán participar, de forma gratuita, todos los niños que lo deseen. El profesor Eduardo Sánchez, de Somos Tenis, será el encargado de enseñar a los más pequeños los aspectos fundamentales de este deporte, así como de proponer diversos ejercicios al aire libre.

Somos Tenis es una sociedad sin ánimo de lucro que nació, hace poco más de un año, de la inquietud de profesionales y allegados al tenis para trabajar en la evolución de este deporte, esencialmente desde la base.

Esta jornada se enmarca en el programa "España se Mueve por la Salud" y tendrá lugar durante la celebración de los Campeonatos Internacionales de Tenis, que se están desarrollando durante todo el mes de noviembre en Cuevas del Almanzora. El objetivo es contribuir a difundir la necesidad de la actividad y el ejercicio físico para una vida más saludable.

Torneo Final de Cuevas del Almanzora

El último de los torneos internacionales de Cuevas del Almanzora tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Participarán 129 jugadores procedentes de 23 países de los cinco continentes. En el cuadro principal aparecen 14 españoles y otros 68 entre la fase previa y los suplentes. El barcelonés Pere Riba es el primer cabeza de serie y 239º del ranking mundial.

En esta ocasión, destaca la notable participación de jugadores españoles y, sobre todo, el número de nacionalidades representadas, lo que corrobora la firma apuesta del Club Tenis y Pádel Indalo por concentrar cuatro torneos de ámbito mundial en una misma sede, algo inédito en nuestro país, favoreciendo la participación de jugadores.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS