Ponencias del curso de la UCLM sobre organizaciones saludables

La Universidad de Castilla-La Mancha organizó el curso “Las organizaciones activas y saludables: ¿son una moda o una necesidad para la sostenibilidad?”. Se abordaron las políticas para la promoción de la salud en el ámbito laboral.

Este encuentro estuvo organizado por Ignacio Ara Royo, asesor de Deporte y Salud del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Su objetivo era mostrar un análisis general, así como pautas de actuación y buenas prácticas, en las áreas de gestión de la salud integral en el ámbito laboral desde diferentes aproximaciones, teniendo como referencia las directrices de la Red de Empresas Saludables del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.

El curso se completó con un gran éxito y con casi una veintena de ponencias en las que se contó con prestigiosos expertos como Francisco Marqués (director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Labora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), Marian Dal Re (coordinadora de la Estrategia NAOS-Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), Victoria Ley (jefa del Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte), Manuel Tordera Ramos (director General de Salud Pública y Consumo de Castilla-La Mancha) y Fernando Soria (director de “España se Mueve”).

Destaca también la ponencia "La Nueva Era Healthy: 2025. Departamentos de Rendimiento Profesional", de Beatriz Crespo (Universidad de Castilla-La Mancha y Freedom and Flow Company) y la de Fernando Soria, director de "España se Mueve" que habló sobre "Los medios de comunicación en la práctica deportiva en las empresas".

Contó con el patrocinio de la Catedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Banco Santander, Coca-Cola Iberia y Departamento de Actividad Fisica y Ciencias del Deporte.

Para acceder a las ponencias, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS