José Luis Llorente ha publicado el libro Espíritu de Remontada

El exbaloncestista internacional José Luis Llorente ha publicado el libro “Espíritu de Remontada”. Está prologado por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

La presentación del libro fue el pasado miércoles 28 de septiembre. Llorente ha sido uno de los más reconocidos baloncestistas españoles de la década de los 80 y 90, logrando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Durante años ha dirigido los sindicatos español y europeo de jugadores de Baloncesto, la Mutualidad de Deportistas profesionales. Actualmente, es comentarista en diferentes medios de comunicación, como la "Tertulia Al Límite", donde analiza la actualidad deportiva desde su dilata experiencia.

Se trata de un libro en el que involucra tanto a deportistas famosos y a personajes actuales e históricos de las ciencias y las letras, como a ciudadanos de a pie, invitando a la acción. A partir de su experiencia como deportista, directivo y formador, analiza las emociones que conducen a la remontada y señala las directrices con las que convocar la energía necesaria en el día a día.

Todos nos enfrentamos a situaciones complicadas en las que las fuerzas flaquean y parece que todo está en nuestra contra. Sin embargo, tal y como sostiene José Luis Llorente, lo importante no consiste en determinar nuestra vida a través de las decepciones, sino en cómo respondemos ante ellas.

Para ello, el autor nos conduce por el emocionante mundo de las remontadas, que se construyen en esencia con la energía que nos proporcionan algunas de las emociones más básicas y cotidianas. En este sentido, el espíritu de remontada no es solo una forma de afrontar los problemas. Es un estilo de vida, sin rigideces ni convencionalismos y sin un código estricto.

Este libro presenta de forma ordenada y progresiva los orígenes y cimientos de la remontada, la forma en la que insuflarla energía diariamente y los frenos que la pueden detener. Se trata de una guía práctica de los valores, la motivación y los hábitos necesarios, así como de los obstáculos que pueden conducir al acomodamiento y, en consecuencia, a la frustración.

A lo largo de sus páginas el lector será capaz de adoptar una nueva forma de pensar, poner en marcha un cambio de actitud y, de esta manera, dar un giro brusco a los acontecimientos, con el fin de afrontar las vicisitudes diarias y originar lo que parecía imposible. Y aunque no siempre se gane, aprenderá que la derrota entraña mucho coraje y valentía.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS