Éxito de participación en la jornada EsM en Arganda del Rey

Este sábado, 24 de septiembre, se celebró con un gran éxito de participación la jornada “España se Mueve en Arganda del Rey”.  Participaron más de 5.000 personas.

Durante todo el día se celebraron numerosas actividades para todas las edades, como Fútbol, Ciclismo, Baloncesto, Motos correpasillos, Zumba, Karate, Judo, Ciclo, Taichí, Yoga o un taller de Reanimación Cardiopulmonar. Participaron más de 5.000 personas a lo largo de toda la jornada, que no quisieron perderse este divertido día dedicado a la actividad física y a la salud. Las actividades que más afluencia tuvieron las de Fitness, Zumba y Cicloindoor, demostrando una vez más el auge de este sector.

También se desarrollaron interesantes talleres impartidos por Freedom and Flow Company, el consejo COLEF, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

En el primero de ellos, Diego Peinado, coordinador deportivo de Freedom and Flow Company, y Antonio Jesús Rubio (director de proyectos del Consejo COLEF), analizaron la importancia de que la actividad física esté adecuada a cada persona.  Fernando Gutiérrez, miembro de SEMEDE, habló sobre los beneficios de la actividad física para la salud. Por su parte, Fernando Miguel y Carlos Jove, de la Comisión de Actividad Física y del Deporte del Colegio de Fisioterapeutas, aconsejaron a los asistentes sobre la mejorar manera de estirar.

Además, participaron Alejandro Moreno (décimo del ránking mundial) y Luis Blasco, del Club 64 de Ajedrez Collado Villalba, quienes supervisaron las actividades que se llevaron a cabo en los tableros gigantes instalados para que la gente se familiarizase con este deporte.

A este divertida jornada asistieron el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la concejala de Deportes y Actividades Saludables, Alicia Amieba.

El alcalde se mostró orgulloso de la buena acogida de esta actividad: “Los argandeños quieren hacer deporte y nosotros, desde el ayuntamiento, tenemos que facilitárselo con actividades como ésta. Se ha realizado un gran esfuerzo desde el departamento de deportes y desde la propia alcaldía. Nos gusta ver a nuestros vecinos disfrutar de las actividades que les proponemos. Está claro que España se mueve, pero tenemos que movernos más, porque es saludable y positivo para nuestro propio crecimiento”.

Alicia Amieba, por su parte, destacó “el gran número de actividades para todas las edades que tenemos, que están siendo muy participativas. Es toda una fiesta del deporte. Con España se Mueve nos movemos siempre”.

Coca Cola fue el proveedor de bebidas para todos los asistentes.

La jornada finalizó con la entrega de los I Premios del Deporte, en los que el programa de televisión “Madrid se Mueve”, fue distinguido en el apartado de Medios de Comunicación. El galardón fue entregado por Alicia Amieba, concejala de Deportes y de Actividades Saludables, y recogido por Fernando Soria, director de “España se Mueve”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS