España se Mueve estará en las calles de Arganda del Rey el día 24

El 24 de septiembre se celebra la jornada "España se Mueve en Arganda del Rey". Esta actividad tiene como objetivo fomentar la práctica de actividad física entre la población. También se entregarán los Premios del Deporte.

Arganda del Rey ha sido la ciudad elegida para el inicio de la campaña “España se Mueve por la Salud”, que recorrerá diversas ciudades de la geografía española. Esta localidad es una de las que mejor están abordando el grave problema que supone en España la pandemia de la obesidad y el sedentarismo. Arganda acaba de poner en marcha el Plan “Abono Fusión”, para que sus vecinos puedan realizar todo tipo de actividades deportivas en las instalaciones municipales a un precio asequible. Se trata de un programa innovador que tendrá continuidad con seguridad en otros muchos municipios y que se encuentra en la línea del movimiento EsM.

Bajo el lema de “España se Mueve en Arganda del Rey”, el Ayuntamiento convoca a sus conciudadanos, así como a todos aquellos que sin serlo quieran disfrutar de una jornada deportiva-lúdica y saludable, a que el próximo sábado, día 24, con motivo de la entrega de los Premios al Deporte en Arganda, participen en las diferentes actividades deportivas programadas en pleno centro del municipio: plaza Mayor y explanada del Auditorio Montserrat Caballé. Una convocatoria que quiere subrayar e inculcar entre los argandeños y argandeñas la importancia de la práctica de deporte, en todas las edades, como fuente de salud. Un empeño en el que participan, de manera coordinada las Concejalías de Deportes y Salud. Una de las novedades es la celebración de unos talleres saludables impartidos por destacados profesionales de la medicina, fisioterapia, farmacia, nutrición y actividad física.

El Alcalde, Guillermo Hita, junto a los responsables de EsM, explicará en rueda de prensa, el jueves 22, todos los pormenores de la iniciativa, su alcance real, así como las medidas específicas que, desde el Gobierno Municipal, se están impulsando con el fin de que los ciudadanos, sin excepción ni restricciones, puedan acceder a la práctica deportiva en las mejores condiciones.

“España se Mueve” es un importante movimiento, en el que colaboran las principales instituciones deportivas y sanitarias de nuestro país. Su objetivo es promover la práctica regular de la actividad física como prevención y remedio a los males que aquejan a una gran parte de la población. Según datos oficiales, más del 50% de los españoles realizan poca o ninguna actividad física y solo un tercio está dentro de los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Es más, está situación provoca más de 50.000 muertes al año y un gasto al erario público de al menos 7.000 millones de euros, el 10% del gasto sanitario total. “EsM” produce el programa Madrid se Mueve (Telemadrid), que realizará un especial sobre tan destacado evento.

Esta intensa jornada de deportiva tendrá como cierre la entrega de Premios del Deporte de Arganda, acto que conducirá la periodista y presentadora de TVE Lourdes García Campos.

En esta jornada colaboran todas las instituciones adheridas a "España se Mueve", en especial la Fundación Deporte Joven del CSD, la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios, la Sociedad Española de Medicina del Deporte, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, el Consejo General del COLEF, la Fundación Española del Corazón, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Freedom&Flow Company, así como McDonalds y Coca Cola. MARCA será el diario oficial, al igual que Radio Marca.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS