Madrid Río acoge el 24 septiembre la VII Carrera Popular del Corazón

El próximo 24 de septiembre se celebra la VII Carrera Popular del Corazón. La salida estará situada en Madrid Río y la meta en la Casa de Campo. Se enmarca en la Semana del Corazón. Colabora España se Mueve con el premio a la familia

Esta prueba está dirigida a todos los públicos y consta de tres modalidades: Carrera de 10 km, que empezará a las 9:00 horas, Marcha popular de 4,5 km, a las 10.30 horas, y carreras infantiles, a partir de las 12.30 horas en la explanada de Puente del Rey.

Todas aquellas personas que no puedan ir a correr pero deseen implicarse y mostrar su apoyo a la causa, pueden inscribirse en el dorsal 0. Además, la empresa, colegio y familia que cuente con más inscritos recibirá un reconocimiento especial por parte de la Fundación Española del Corazón, organizadora del evento.

El precio es de ocho euros para la carrera de 10km, cuatro euros la marcha y dos euros las carreras infantiles. Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera: www.carrerapopulardelcorazon.com. La recaudación irá destinada a programas educativos y de prevención de enfermedades cardiovasculares, así como a la investigación en esta materia.

La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en la planta de deportes (zona de zapatería deportiva) de El Corte Inglés de Preciados. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:30.

Esta actividad está enmarcada en la Semana del Corazón de la FEC. Se trata de un conjunto de acciones organizadas cada año y de manera simultánea en distintas ciudades españolas, destinadas a promover la salud cardiovascular y prevenir las patologías del corazón. Uno de los objetivos básicos que persigue la fundación consiste en educar a la población sobre qué hábitos de vida debe seguir para prevenir estas enfermedades.

La Semana del Corazón llega este año a su 32ª edición en: Madrid, León, Gijón, Valencia, Zaragoza, Álava, La Rioja, Bilbao, Huércal-Overa y Alcobendas. Todas aquellas personas que se acerquen, además de recibir consejos sobre alimentación, también podrán evaluar su estado de salud gracias a las pruebas gratuitas de medición del riesgo cardiovascular que se ofrecen.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, superando al cáncer (y hasta 65 veces más que los accidentes de tráfico). Cada año provocan más de 117.000 defunciones en nuestro país, lo que equivale a la población de ciudades como Orense o Jaén.

Con más recursos, más educación y más compromiso por parte de todos se podrían evitar el 80% de las muertes prematuras relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

En la carrera colabora, un año más, España se Mueve que entregará el premio a la familia con más participantes.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS